Televisa

Esto es todo lo que necesitas saber de los nuevos personajes de 'Una familia de diez'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Esta tercera temporada, 'Una familia de diez' les da la bienvenida a Carlos y Jacinta, el papá de 'La Nena' y la mamá de 'Tecla'. Conócelos

En la segunda temporada de 'Una familia de diez', le dimos la bienvenida a dos nuevos integrantes de los López: 'Justito', el hijo de 'Gaby' y 'Plutarco', y 'Victoria', la hija de 'Aldolfo' y 'La Nena'. Esta tercera temporada la producción repite la fórmula y da la bienvenida a dos personajes que se integran a la familia: 'Jacinta' y 'Carlos'. Aquí te decimos todo lo que tienes que saber sobre ellos:

CARLOS (Carlos Ignacio)

Es el papá de 'La Nena', lo vimos en la primera temporada de 'Una familia de diez', y es el hombre que abandonó a la 'Tía Licha para ser feliz con un joven diseñador de modas, es decir, descubrió que era gay.

La importancia de 'Carlos' radica en que es el causante de que la 'Tía Licha' comenzara a ser dramática y se fuera a vivir con su hermana 'Renata' y su cuñado 'Plácido', con todo e hija.

En esta temporada, el karma le da con todo a 'Carlos', quien también es desplazado por otro hombre del lado de su "calabacita", es decir, su novio 'Pierre', con quien vivía y a quien también veremos en esta temporada.

¿Cómo logra quedarse a vivir con los López?

Carlos llega a apoyar a su hija en un difícil momento, pero además salva a la familia 'López de quedarse sin dónde comer o sentarse, ya que al final de la segunda temporada se quedan sin muebles y Carlos' amuebla el departamento con la mitad que le tocaba de su hogar con la "calabacita". Además, tiene empleo y eso le va muy bien a Plácido, ya que se ha quedado sin trabajar indefinidamente.

'Carlos' llega a sanar su corazón y sentir el calor de hogar que le hace falta tras su ruptura amorosa, pero también a llenar algunos vacíos en la familia, alimentarlos y apoyarlos en las tareas domésticas.

JACINTA (Patricia Martínez)

Es la mamá de 'Tecla' y "comadre" de 'Don Arnoldo', quien llega desde Apaseo el Grande a la ciudad para ver a su hija, pero ahora que 'Tecla' es la protagonista de Condesa, la nueva película de Alfonso Cuarón, desconoce a la familia López y hasta a su propia madre, pues se le ha subido la fama a la cabeza.

'Jacinta', cargando con el desprecio de su hija y sin tener a donde ir, llega a casa de la familia López, donde 'Tecla' había encontrado refugio y hasta un hogar. Además, indirectamente, 'Jacinta' culpa de todo a 'Don Arnoldo', por abandonarla y llevarse a su hija a "cumplir su gran sueño".

Ahora que se ha quedado sola, sin cómo mantenerse y sin el amor de su hija, no tiene más que perder y decide quedarse con los López, entre otras cosas para vengarse del abuelo por su desamor, así que en esta temporada lo pondrá a dieta y le hará ver su suerte. Entre otras cosas, le negará la comida y sus amados tamales. Pero dicen que "donde hubo fuego, cenizas quedan", así que entre ellos podría volver a surgir el amor y la pasión.

También por fin podría salir a la luz la verdad de la boca de 'Jacinta': ¿Tecla es hija de 'Don Arnoldo'?

¿Cómo logra quedarse a vivir con los López?

'Renata' convence a 'Plácido' de que con la falta de 'Tecla', necesita alguien que la ayude en las labores domésticas, además, podría vivir o las mismas condiciones que su hija: en un catre en la cocina.

'Jacinta' será ahora la encargada de la cocina, la comida y el quehacer, llenando un poco el vacío que ha dejado 'Tecla' en 'Una familia de diez', pero también le cobrará al abuelo todo lo malo que ha hecho, con lo que más quiere.

En entrevista para Las Estrellas, Pedro Ortiz de Pinedo aseguró que estos personajes no buscan "sustituir" o "reemplazar" a los que salieron, ya que son completamente diferentes, más bien, buscan dar un toque de frescura a la serie, renovarla y traer a la mesa nuevas y divertidas situaciones.

"Toda la comedia tiene que evolucionar, si te quedas estancado mucho tiempo corres el riesgo de ya no estar innovando y en este caso no sólo hay dos personajes nuevos, sino una casa nueva. Tener elementos nuevos es seguir expandiendo el universo para que haya muchas situaciones más", explicó.

No te pierdas a 'Carlos' y a 'Jacinta' en esta nueva temporada de 'Una familia de diez', dentro de los Domingos de sofá a las 7:30 de la noche, por Las Estrellas.