Instagram: @villalpandotv / Televisa

¿Le robó el personaje? Este actor era el 'Aldolfo' original en 'Una familia de diez'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Jorge Ortiz de Pinedo confirma que el intérprete del 'Maestro Patiño' también fue la pareja original de 'La Nena'

Este domingo 23 de agosto arrancó la cuarta temporada de ‘Una familia de diez’ a la que se integró como director David Villalpando, mejor conocido como el ‘Maestro Patiño’ en ‘Cero en conducta’.

El también actor y presentador ha participado con Jorge Ortiz de Pinedo en sus proyectos desde el programa de variedades ‘Al ritmo de la noche’ en 1996, de donde surgieron ‘Cero en conducta’ y ‘La Escuelita VIP’, en la que dio vida a su emblemático personaje.

Ortiz de Pinedo lo presentó como parte de su equipo durante una reunión con elenco de ‘Una familia de diez’ por zoom y Facebook Live tras el primer episodio de su nueva temporada.

Villalpando, quien cuenta con cabello chino igual que Moisés Iván Mora, intérprete de ‘Aldolfo’ en la serie, no se escapó de los comentarios de Ricardo Margaleff durante el Live, quien comparó a ambos actores por su parecida melena.

“Por si falla ‘Aldolfo’, ya estoy listo, ¡eh!”, respondió Villalpando, asegurando que “ganas no le faltan de quitarle el trabajo” a Moisés.

El intérprete de ‘Plácido López’ intervino entonces para recordar una anécdota que une a ambos actores y que la mayoría de la gente no sabe.

“Hace unos años hicimos una obra de Don Alfonso Paso, donde está inspirada esta historia ( ‘Una familia de diez’ ): ‘El casado casa quiere’, y en esa obra David interpretaba al sobrino, al novio de ‘La Nena’, al personaje que hace Moisés”, reveló.

“¡Me lo robó!”, respondió bromeando Villalpando.

Además de esta coincidencia, Moisés Iván Mora también es director igual que el intérprete del ‘Maestro Patiño’ y “hace voces”, aunque él en el doblaje, mientras que el otro se desenvuelve como presentador.

Antes de ‘Una familia de diez’ , David Villalpando trabajó algunos años en Estados Unidos dentro del programa ‘Noches con Platanito’.

No te pierdas la cuarta temporada de ‘Una familia de diez’ , todos los Domingos de sofá, a las 7:30 de la noche, por Las Estrellas.