Ver video

"Nada es lo que parece": La frase que define las nuevas temporadas de Una familia de diez

facebook

twitter

whatsapp

Email

En una conferencia de prensa sin precedentes, el elenco de 'Una familia de diez' dio detalles sobre los nuevos capítulos de la serie

Este martes, por primera vez en una conferencia de prensa vía zoom y Facebook Live, y con más de 7 mil usuarios presentes, Jorge Ortiz de Pinedo habló sobre las nuevas temporadas de ‘Una familia de diez’ que están por regresar a Las Estrellas este domingo 23 de agosto.

El intérprete del jefe de familia, ‘Plácido López’, compartió que la cuarta y quinta temporadas constarán de 13 capítulos cada una, iniciando con un episodio llamado ‘Entre el bote y el agujero’, que comenzará a contar qué pasó con ‘Plácido’ después de haber sido encarcelado por no pagar el predial de la casa que se les quemó a inicios de la tercera temporada.

Además, los ‘López’ deberán resolver el acuerdo que hicieron con Silvia Pinal de tapar el hueco en la pared del departamento que los conectaba con el de al lado.

“Los escritores nos jugaron un revés y creo que esta cuarta temporada nada es lo que parece, creo que la frase que podría definirla es ‘más pronto cae un hablador que un cojo’, entonces, todos los personajes están en problemas y tienen que verla para que sepan qué pasa”, reveló Daniela Luján.

Esta temporada contará con invitados especiales como: Sharis Cid, Roberto Tello, Mariluz Bermúdez, Fernanda Urdapilleta y Carlos Bonavides (padre de Tadeo Bonavides, quien interpreta a ‘Justito’), entre otros.

Andrea Torre destapó que un personaje está por regresar a la familia, pero Jorge Ortiz de Pinedo negó que se tratara de ‘La tía Licha’, abriendo la posibilidad de que fuera el papá de ‘Gaby’, la ex pareja de ‘Carlos’, el antiguo novio de ‘Martina’ llamado ‘Nepomuseno’ o hasta Jaime Camil, quien en la primera temporada pudo haber formado pareja con ‘La Nena’.

“A la pobre ‘tía Licha’, con todo respeto, se murió, la velamos, la incineramos, la achicharraron y la aventaron a los cuatro vientos allá en Tlatelolco. Agradezco mucho el interés de la gente y es más, reconozco la valía de María Fernanda García como actriz, que hizo un personaje fantástico, pero nosotros tenemos una historia y esta historia se va contando”, declaró.

La actriz y esposa del productor de la serie, Pedro Ortiz de Pinedo, también reveló las medidas de seguridad que han tomado en las grabaciones ante la contingencia por el covid-19, asegurando que los primeros días estaban muy nerviosos y existía mucho estrés entre ellos.

A pesar de tener diabetes e hipertensión, el actor y director Jorge Ortiz de Pinedo aseguró encontrarse muy bien de salud con las mencionadas medidas estrictas de sanidad que han tomado. Asimismo, confesó que han tenido mucho más cuidado con Eduardo Manzano, quien interpreta al abuelo y que no estuvo presente en la conferencia.

“Lo queremos como un padre, porque es un hombre que ha dejado muchísima huella en la comicidad mexicana, es un ícono auténtico de nuestro ambiente artístico y a él lo cuidamos mucho, tenemos mucha precaución”, expresó.

En estos nuevos capítulos no se tocará el tema del covid-19, pues “si tocamos el tema de la pandemia, estamos tocando el programa en esta época justo y si ya nos sucedió el fenómeno de que la primera temporada sigue exhibiéndose y sigue gustando y sigue llamando público y haciendo más fanáticos, es totalmente atemporal esa temporada, la segunda es atemporal, la tercera es atemporal, y queremos que esta cuarta y quinta sean atemporales”, explicó Ortiz de Pinedo .

Finalmente, contó que ya tienen una historia con ‘Justito’ y ‘Victoria’ para montarla en un teatro o autocinema y que le encantaría dejar un legado para el cine.

Otros de los asistentes del elenco a esta conferencia fueron Zully Keith, Carlos Ignacio, Mariana Botas, Ricardo Margaleff, Camila Rivas, Tadeo Bonavides y Moisés Iván Mora.

No te pierdas la nueva temporada de ‘Una familia de diez’ , a partir de este domingo 23 de agosto, a las 8:30 de la noche, por Las Estrellas .