¿Quién es Irlanda Valenzuela? Conoce a la nueva Campeona de Canto

Te decimos desde qué edad esta joven comenzó a conquistar al público con su voz
Por: Erik Solís
placeholderLead
Televisa Digital
Irlanda Valenzuela es la nueva Campeona de Canto en El Retador
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Irlanda Valenzuela fue la estrella de la noche del capítulo 4 de El Retador al conquistar al público con su gran voz, con la cual logró arrebatarle El Trono de Canto a Marileyda.

La joven se plantó en el escenario para interpretar el tema ‘En Cambio No’, de Laura Pausini, canción que le valió la ovación del público y de los jueces: Lucero, Mijares e Itatí Cantoral. A continuación, te contamos todo sobre la joven.

Trayectoria


Irlanda Valenzuela tiene 21 años de edad y es originaria del Estado de Sonora, desde donde viajó a la ciudad de México para poder cumplir su sueño de ser cantante.

Fue así como en 2011 Irlanda hizo su debut en la televisión abierta mexicana en la segunda temporada de ‘Pequeños Gigantes’, formando parte del escuadrón ‘Super Estrellas’, en el que también se encontraba Max Kozelchik, primer Campeón de Baile.

Desde su primera aparición, la pequeña llamó la atención del público por su extraordinaria voz, interpretando temas como ‘Mentira’, ‘No tengo nada’, ‘La Cigarra’, entre otras más.

Tras concluir su actuación en esta producción, la joven participó en ‘La Voz… México’ en donde formó parte del equipo de Maluma, esto en la sexta temporada. En este reality show logró colocarse en el tercer lugar.

Irlanda continuó su trayectoria artística a través de las plataformas digitales, en Spotify se encuentran temas como: ‘Vencedor’, ‘Amigos no por favor’, ‘¿Cómo pagarte?’, ‘No me volverás a Lastimar’, ‘En Peligro de extinción’ y ‘Por siempre Tú’.

El primer EP que se encuentra publicado data de 2020 y se llama 'Vol I', este se encuentra conformado de cuatro de canciones: ‘Las huellas’, ‘Me vas a extrañar’, ‘Tengo que colgar’ y ‘Halo’. En la siguiente galería puedes ver la transformación de Irlanda Valenzuela en fotos através de los años:

¿Te acuerdas de la tierna Irlanda de Pequeños Gigantes? Tiene 21 años e impacta en El Retador

Ahora, en este 2021, Irlanda Valenzuela se encuentra en El Retador en donde contó cómo el camino a la fama ha sido difícil para ella.

“Siempre soñé con cantar, con ser una gran estrella, pero para cumplir eso, me mudé de Sonora a la Ciudad de México con toda mi familia, todo eso conllevaba un precio y era dejar mi vida atrás, pero lo más importante es que dejé a la persona que más amaba en mi vida y que era mi abuela”, dijo.

La joven abrió su corazón para detallar cómo era la relación con su abuelita y por qué la apreciaba tanto. “Para mí mi abuela era la persona más importante en mi vida, fue como mi mamá, yo estaba cantando en un evento y antes de subirme al escenario me avisaron que mi abuela cayó en coma, ella estaba en el hospital, ella estaba conectada y solo estaban esperando que llegara yo, tomé su mano y le prometí que todo lo que hiciera iba a ser para ella”, compartió. Revive la historia completa en el siguiente video:

placeholder
Irlanda cuenta la desgarradora historia del último adiós a su abuelita

De esta forma es como Irlanda canta con el corazón cada vez que se presenta en el escenario y así lo hizo desde que fue Aspirante con ‘Quédate conmigo’.

Ahora descubre si logrará conservar su Trono en El Retador, que comienza con sus transmisiones el próximo domingo a las 8:30 de la noche, con las Estrellas.