Ver video

Familias Frente al Fuego promete una competencia mágica, divertida y llena de tradiciones

facebook

twitter

whatsapp

Email

En el próximo reality show de Televisa, ocho familias competirán en la cocina para llevarse un millón y medio de pesos

Familias Frente al Fuego cocina su estreno el próximo domingo 14 de julio, en el que ocho familias demostrarán su pasión por la gastronomía y buscarán llevarse el millón y medio de pesos como premio a lo largo de seis emisiones que se transmitirán por Las Estrellas.

“Encontrarán de todo. Muchas lágrimas, que así sucedió, muchas risas, momentos emocionantes, pero, sobre todo, veremos familias cocinando, que se entienden, que se quieren y se retan", explicó Kirén Miret, productora ejecutiva de este esperado reality show el 24 de junio en una conferencia de prensa dentro del Foro 2 de Televisa.

Las ocho familias, quienes fueron seleccionados de entre 540 aspirantes, no tienen una formación profesional en la cocina, sino el gusto por crear platillos. Por lo mismo, serán evaluadas por su sazón, más no por la técnica.

Familias Frente al Fuego contará con tres figuras reconocidas en el ámbito de la cocina: la chef Belén Alonso, Carlos Gaytán y Antonio de Livier, quienes –a diferencia de otros programas de este tipo– emitirán juicios objetivos y muy positivos, porque saben que están ante familias y no chefs.

“Me siento muy afortunada de haber podido participar en este programa, porque es de familia para la familia, donde vemos los valores de cada familia y nos divertimos muchísimo; hicimos un gran equipo y nos volvimos una familia”, comentó Alonso, que es experta en repostería.

Por su parte, Gaytán dijo que es un honor estar en este show. “La pasamos muy bien. Las familias son fantásticas, creo que entramos con mucho cariño, nos enamoramos no solo lo que han hecho de comer sino personalmente de cada uno de sus historias”.

Mira este primer encuentro de familias, antes de seleccionar a las 8 que buscarán llevarse el premio:

Gaytán dice que entiende a los participantes, ya que al igual que ellos, no tiene estudios académicos en gastronomía, pero la pasión por la cocina lo ha llevado a ser uno de los pocos mexicanos en recibir una estrella Michelin, máximo galardón que otorgan a los mejores restaurantes en el mundo. “Vine a aprender mucho de ellos”, dijo.

Para Toño de Livier este programa es una experiencia única. “Fue tomando una vida muy bonita, porque terminamos aprendiendo mucho. Íbamos sufriéndola y viviendo cada reto con ellos. Más allá de una competencia es una celebración muy digna de nuestra gastronomía”.

La conducción correrá a cargo de Inés Gómez Mont, quien destacó que el público se llevará una grata sorpresa con Familias Frente al Fuego.

“Me encantó que era un proyecto familiar, que veré con mis hijos, donde buscamos tradiciones y valores. Sabía que esta fusión iba a ser mágica y hemos hecho un gran equipo”, dijo.

Bajo la producción general de Nino Canún, este programa se trasmitirá a lo largo de seis semanas.

Familias Frente al Fuego inicia transmisiones el 14 de julio a las 8:30 de la noche por Las Estrellas.