/346433/snapshot1563407275609.jpg
Ver video

¿Por qué hay una familia libanesa en Familias Frente al Fuego?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

La familia Nahum tal vez guarda uno de los secretos culinarios más mexicanos de toda la competencia.

Primero, un poco de historia. Según una nota de Food and Travel México, la comunidad libanesa en nuestro país se formó a finales de mil ochocientos, donde inmigrantes de Medio Oriente entraron por primera vez al territorio mexicano. Gracias a algunos registros oficiales, los primeros libaneses que entraron al territorio mexicano lo hacieron por Yucatán.

Esta primera comunidad árabe, trajo con ellos sus tradiciones culinarias y las adaptaron con ingredientes que encontraron en estas tierras. Por ejemplo, la carne de carnero fue sustituida por res o incluso pescado. Otras recetas como algunas ensaladas yucatecas se asemejan al tabule pero con ingredientes regionales como la hierbabuena, la cebolla o la naranja agria.

Pero tal vez, el platillo mexicano con orígenes árabes más importante sea nada más y nada menos que… el taco al pastor.
Así es, este pequeño taco que forma parte de la comida callejera mexicana desde que tenemos memoria, en realidad fue una adaptación de la versión árabe llamada shawarma. Al parecer este invento fue producto de la comunidad libanesa en México a principios de mil novecientos.

El shawarma al igual que el pastor, también es un cúmulo de distintos trozos de carne, montados uno tras otro en un tubo de metal o una estaca y cocinado a fuego directo. También es servido en tortilla, pero esta, en vez de ser de maíz es de harina. La carne del shawarma originalmente es de cordero, pero al no ser un animal tan popular en nuestro país, se sustituyó por la carne de cerdo.

Y voilá! Si te quedaba duda sobre la participación de los Nahum en Familias Frente al Fuego, ahora puedes entender un poco más sobre la importancia que tienen todas las comunidades y culturas que forman a México. Espera más sorpresas de esta familia, la cual, estamos seguros que te harán salivar con sus recetas.

Revive los mejores momentos de la familia Nahum durante el primer capítulo de Familias Frente al Fuego, con esta galería de fotos.