Su potente voz y versatilidad musical la han convertido en una de las figuras femeninas de más envergadura de la canción en español.
Desde que inició tocando en el metro y en las calles de Madrid a los 15 años, supo que su destino debía correr en la misma dirección de su gran pasión artística que descubrió desde la inspiración rockera.

Su primer gran salto en la industria llegó como voz líder de La Quinta Estación. Al terminar su ciclo en la agrupación, Natalia comenzó una nueva etapa dedicándose a uno de sus proyectos más ambiciosos y significativos: su álbum de estreno como solista, Natalia Jiménez, álbum que salió al mercado el 21 de junio del 2011.
Con esta producción también se estrena como coproductora del mismo, junto a Emilio Estefan. El álbum alcanzó la posición #1 en las listas de iTunes en la primera semana de su lanzamiento.

Natalia Jiménez es reconocida por sus colegas y conocedores en la industria como una de las voces más potentes e impresionantes de nuestros tiempos. Incluso, artistas de la talla de Marc Anthony, Ricky Martin y Ednita Nazario, la han invitado a cantar temas a dúo que se han convertido en grandes éxitos. Recientemente, Natalia unió su voz a Daddy Yankee en el súper éxito “La noche de los dos”, canción que ha logrado gran éxito y millones de vistas en YouTube.

Publicidad

Otra de los roles que Natalia logra en esta industria es ser parte del equipo de “coaches” del programa de televisión “La Voz Kids”, ya por tres años consecutivos en los Estados Unidos en donde cumplió con el papel de coach junto a Prince Royce y Roberto Tapia, en la segunda edición y en la tercera edición junto a Daddy Yankee y Pedro Fernández del cual salió victoriosa llevando el premio, en dos ocasiones, en la competencia con sus niños (Jonael Santiago y Christopher Rivera).

Natalia Jiménez es una de las intérpretes hispanas más admiradas por su aporte no sólo a la música. Es reconocida como una de las voces femeninas más poderosas y versátiles, dueña de un estilo único que impone tendencia y marca la pauta; con una simpatía, honestidad y carisma avasalladores. Y una cantante que ha sabido utilizar su plataforma dando voz a las mujeres, animándolas y empoderándolas con los mensajes de sus canciones y sus posturas frente a los temas de contingencia.