Ver video

Ricardo Franco cuenta cómo fue darle vida a Jorge Negrete en una etapa complicada para Silvia Pinal

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor nos cuenta su experiencia al participar en la bioserie de la diva del cine mexicano ‘Silvia Pinal Frente a Ti’

El actor Ricardo Franco recuerda cómo fue participar en la serie Silvia Pinal Frente a Ti en la que dio vida a uno de los íconos de la música y el cine de oro mexicano, Jorge Negrete.

En entrevista exclusiva para Las Estrellas, el intérprete narró que esta figura de la cultura popular es una de las personalidades que más admira por su trayectoria y contó cómo fue su experiencia de trabajar en esta producción de Carla Estrada.

“Para mí fue un honor interpretarlo desde la caracterización a la que le atinaron mucho, me tuvieron que poner cejas, pegar los parpados y pegarme el bigote, peinarme como él”, contó.

En esta ficción en la que compartió escena con Nicole Vale, el actor muestra una de las facetas menos apreciadas por las personas que conocieron a esta leyenda, ya que se puede apreciar su mal carácter y poca empatía con las personas. “Era una persona déspota, petulante y muy fría”, dijo.

Así se pudo ver en el tercer episodio de Silvia Pinal Frente a Ti en el que se puede apreciar a la actriz buscando la forma de conseguir dinero para sacar a su hija del hospital, por lo que se dirige a él, quien en ese momento era el secretario general de la Sociedad Nacional de Actores le autorizara un préstamo, pero la respuesta fue negativa.

El actor, también compartió una anécdota sobre el reto que tuvo que superar luego de que la escena que llevaba ensayada, cambiara de última hora.

“Lo que se me hizo más difícil fue que el día de la grabación, yo ya llevaba una pista en una escena en la que Jorge da serenata y me cambia la canción Carla Estrada, entonces cuando me la cambia, tuve que trabajar la otra pieza en cinco minutos”, recordó.

Por su parte, Silvia Pinal narró al programa Hoy cómo fue en la vida real ese difícil momento en el que estaba desesperada por sacar a su hija del nosocomio.

“Fue muy grosero, muy déspota, fue un momento en el que yo no tenía dinero y para sacar a la niña del hospital necesitábamos dinero y no nos quiso recibir a Rafael y a mí porque estaba comiendo, tenía razón, era su hora de comida porque estaba trabajando en los Churubusco, pero también nosotros, son cosas que no deben de suceder”, contó la estrella del cine mexicano.

Finalmente, Ricardo Franco aseguró la importancia de que a Silvia Pinal se le haga un homenaje en vida para reconocer su aportación al entretenimiento mexicano.

“Representa en la sociedad mexicana ese ícono. Tuve la oportunidad de trabajar con ella en Mujeres asesinas también, una tipaza, una señorona, nunca pensé que fuera a trabajar con ella y para mí es un honor”, concluyó.

Disfruta de Silvia Pinal Frente a Ti de lunes a viernes por Las Estrellas a las 9:30 p.m.