Dejar a un lado la vanidad; la lección más importante para Sofía Garza en Cita a ciegas

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz compartió cuáles fueron sus citas favoritas ’y el final que le hubiera gustado que tuviera 'Lucía, su personaje

Este viernes 1 de noviembre se emite el último episodio de ‘Cita a ciegas’, telenovela que fue todo un reto para Sofía Garza, quien da vida a ‘Lucía’, ya que además de los 10 kilos que subió para el papel, tuvo que enfrentar otros desafíos.

“El mayor reto, en un inicio, fue no juzgar a mi personaje ni las decisiones que tomaba porque en muchas cosas es muy diferente a lo que yo hubiera hecho. (…) Al principio me fue costando mucho olvidarme que eso no era parte de mí, cambiar mi forma de caminar, cambiar mi postura, menos erguida y estar como medio ‘agachadona’, el agarrar y amarrar la risa de ‘Lucía’ que era como de cochinito y arrastrada”, explicó la actriz en entrevista a Las Estrellas.

A pesar de los cambios que tuvo la telenovela, sus seguidores no se perdieron la historia, ya que buscaban los episodios en el sitio oficial o a través de Blim: “La verdad estoy muy contenta, obviamente muchos sentimientos encontrados porque ya es la recta final, creo que ha sido un aprendizaje muy completo, nos ha tocado vivir de todo dentro de la producción, tanto cosas buenas como cosas no tan buenas”, dijo.

“Me fascina ver que les guste tanto, porque te hacen sentir bien y que valió la pena tanto esfuerzo, en mi caso que fue la subida de peso, el posponer otros proyectos por enfocarme en este y me siento completamente satisfecha con este resultado”.

Para Sofía, la lección más importante que le dejó este personaje fue dejar a un lado la superficialidad y la vanidad, como fue en su caso, ya que además de ser actriz es parte del dúo musical Amelia.

“Al momento de interpretar a ‘Lucía’ me desaté un poco de estar preocupada por cómo me veía, sentí una especie de liberación total y disfruté estar en esa etapa, viviéndolo, sintiéndome a gusto sin importarme cómo me quedaba el vestuario y cómo me veía a cámara, sino estar preocupada por el contenido, por el desarrollo de mi personaje más allá de cómo se veían físicamente”, agregó.

A lo largo de la historia, su personaje tuvo varias citas, unas más exitosas que otras, por ello compartió cuál de todas fue su favorita.

“En la que más me divertí fue vistiéndome de novia en apuros con Gabriel Soto. Me divertí muchísimo en la escena que hice con Juan Diego Covarrubias, me divertí mucho porque todo parecía que iba muy bien y luego nos asaltan y se va; cuando grabamos esa escena no quería que fuera ese desenlace porque nos la estábamos pasando tan bien en la cita, todo muy perfecto y luego nada”, indicó.

Trabajar junto a Victoria Ruffo, quien encarnó a ‘Maura’, su madre en la ficción, fue una gran experiencia para la actriz, de 32 años. “Se lo dije el último día de llamado, lo importante que había sido para mí en la audición que yo hice, completamente nerviosa, no sabía dónde estaba, no había hecho nada en Televisa, literal estaba como muy desubicada, y lo primero que hizo Victoria al saludarme fue felicitarme por mi personaje de ‘Viola’ en la serie de ‘Paquita la del barrio’, que curiosamente la había visto”, indicó.

En el desenlace de ‘Cita a ciegas’ finalmente se dará a conocer quién gano la apuesta entre 'Maura' y 'Lucía', además de que pasarán cosas que emocionarán al público.

“Realmente es un final muy emocionante por muchas razones: hay escenas muy bonitas con su mamá, otras en cuestión de familia, y decisiones que toma ‘Lucía’ que luego trata de arreglar. No sabes lo que sufrí grabando ese capítulo, pero sufrí de verdad porque hay cuestiones muy intensas, pasan cosas de terror, pero es como en la realidad. Yo creo que el público va a tener de todo”, precisó.

A pesar del episodio que grabó, a Sofía le hubiera gustado que ‘Marcelo’ y ‘Lucía’ hubieran tenido más momentos juntos en la pantalla chica, “de haber podido tener esa relación tan bonita o desgarradora que se siente en ciertas escenas, tal vez haberle dado tiempo a ellos para que la gente que está sufriendo al ver que no están juntos, pues tal vez una reconciliación o eso, tener más tiempo de convivir como pareja”.

No te pierdas el último capítulo de ‘Cita a ciegas’ el 1 de noviembre a las 2:30 p.m. en Las Estrellas, además no olvides visitar el sitio oficial para tener acceso a contenido exclusivo de esta gran historia.