Las Villanas también lloran

Televisa/Mezcalent

Las villanas también lloran: Catalina Creel y otras antagonistas con vidas trágicas

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tamara de la Colina, Soraya Montenegro y Rubí son algunas de las villanas con las vidas más tristes

La nueva versión de 'Cuna de Lobos' ha refrescado la maldad y el ingenio que la 'Catalina Creel' de 1986, interpretada por la fallecida actriz María Rubio, tenía para acabar con aquellos que obstaculizaban sus planes.

Pese a ser una nueva interpretación del clásico escrito por Carlos Olmos, dos aspectos se mantienen intactos en la nueva 'Catalina', encarnada por la actriz sevillana Paz Vega: el profundo amor que le tiene a su hijo 'Alejandro' y la triste y trágica vida que lleva.

Así lo comprobamos en el capítulo 15 , donde 'Catalina' sufre una venganza a manos de 'Diego' –personaje interpretado por el actor Carlos Aragón–, su especie de 'achichincle' y fiel seguidor. Cuando la villana va a su casa con la intención de matarlo, Diego logra escapar, la secuestra y, finalmente, abusa sexualmente de ella.

Obsesionada con la fortuna que su difunto marido 'Carlos Larios' , interpretado por el primer actor Leonardo Daniel, que terminará en manos del primero de sus dos hijos que se case y tenga descendencia, Catalina será capaz de matar a diestra y siniestra con tal de proteger lo que, considera, le pertenece a su hijo Alejandro.

Por eso, el precio que tendrá que pagar será muy caro, ya que la lista de enemigos que se pondrá en contra crecerá al mismo ritmo que los crímenes que comete, convirtiendo su vida en una verdadera tragedia.

A continuación, te presentamos a otros personajes que al igual que Catalina han sufrido a pesar de su maldad, lo que que demuestra que las villanas también lloran, pues al final del día son solo seres humanos.

Rubí

La protagonista de esta historia de nombre homónimo era realmente hermosa, pero muy mala. Ambiciosa y decidida a salir de la pobreza, 'Rubí', completamente consciente de su belleza, utiliza a cuanto hombre se le ponga enfrente para conseguir lo que quiere. Es así como conoce a 'Alejandro', interpretado por Eduardo Santamarina, quien se convierte en su más grande amor, pero como él es pobre, 'Rubí' decide omitirlo de su vida sentimental.

Sin embargo, las mismas fechorías cometidas por esta villana la llevarán a un trágico final, pues precisamente durante una pelea con Alejandro, resbala de un barandal y cae sobre una mesa de cristal, lo que la deja completamente desfigurada del rostro y coja.

Bárbara Mori, actriz de origen uruguayo, alcanzó la fama en 2004 con este protagónico.

Soraya Montenegro

Enemiga jurada de ‘María La del Barrio’, una de las telenovelas más recordadas de 1995, 'Soraya Montenegro' es una mujer avariciosa y temperamental, cuyo único objetivo es casarse con su primo lejano 'Luis Fernando' (Fernando Colunga), quien ha sido su eterno amor, y cuenta con una enorme fortuna.

Soraya está prácticamente sola, pues sus padres murieron, así que vive en un departamento junto a su 'Nana Calixta' (Sivlia Caos), una señora origen indígena que la ha cuidado desde que era una niña. No obstante, Soraya la desprecia y la culpa de todo lo que le pasa sin ver el amor que le tiene.

A lo largo de la trama se puede ver cómo las carencias de Soraya merman en cada decisión que toma, convirtiéndola en una villana memorable que al final se queda sola y amargada. Este papel fue tan icónico en la carrera de Itatí Cantoral que, inclusive, en 2017 fue contratada por Netflix para formar parte de la publicidad de la quinta temporada de 'Orange Is The New Black'.

Rosa Elena Torreslanda

La villana de ‘Un Refugio para el Amor’ se dedica a hacerle la vida imposible a sus hijos bajo la fachada de “querer lo mejor para ellos”. Sin embargo, es capaz de actuar con el peor de los rencores con tal de alejar a 'Luciana Jacinto' (Zuria Vega) y a toda su familia de los suyos.

Convencida de actuar de manera católica, 'Rosa Elena Torreslanda' es una mujer inestable mentalmente que vive obsesionada con la religión, algo que la aleja de toda su familia, incluyendo a su marido 'Máximino Torreslanda' (Roberto Blandón), el cual es apartado constantemente de su relación marital con el pretexto de lo que para Rosa Elena es pecado.

Finalmente, 'Rosa Elena' se entera que 'Máximino' le es infiel y sufre de manera desgarradora por la traición.

Laura Flores fue nominada por este papel a la categoría de Mejor actriz secundaria en los Premios People en Español 2012.

Tamara de la Colina

‘Tamara de la Colina’ es probablemente una de las villanas más recordadas de las telenovelas mexicanas, pues fue tanta la entrega que tuvo la actuación de Cynthia Klitbo en el melodrama 'El Privilegio de Amar', de 1999, que la actriz decidió raparse por requerimiento de una escena. Incluso, fue ella quien le propuso a la productora Carla Estrada agregar este detalle a la escena, de acuerdo con Univisión.

Obsesionada por el amor de 'Víctor Manuel', rol encarnado por René Strickler, la malcriada y presumida 'Tamara' dedica su existencia a hacer sufrir a 'Cristina', la huérfana protagonista que interpreta Adela Noriega. Sin embargo, la red de mentiras y traiciones que ella misma ha creado termina por causarle la muerte a manos de 'Nicolás', su amante, quien fue estelarizado por el primer actor Enrique Rocha.

Carmina Roldán

La primera actriz Azela Robinson dio vida a 'Carmina Roldán', una hipócrita villana que enmascara una fría y ambiciosa personalidad tras la apariencia de una bondadosa y tierna mujer en la telenovela ‘Laberintos de Pasión', de 1999. 'Carmina', quien aparentemente era muy cercana a su prima 'Sofía' (Alma Delfina), vivía con ella y con su esposo 'Genaro' (Manuel Ojeda). La realidad es que ella la odiaba y además era amante de su marido.

Tras la muerte de 'Sofía', ambos terminan siendo cómplices de múltiples crímenes, incluyendo asesinatos y robos. No obstante, 'Genaro' es un hombre distante que con el paso del tiempo se desencanta de 'Carmina', lo que la motiva a buscar amor en otros brazos, y ella no tiene éxito alguno.

Finalmente,' Carmina' sufre una terrible muerte junto a 'Genaro', y así, vuelve a estar junto a él.

Para conocer lo que el destino le deparará a Catalina Creel, no te pierdas las últimas semanas de 'Cuna de Lobos', de lunes a viernes a las 8:30 pm con Las Estrellas.

Descubre más información sobre Cuna de Lobos , a través de sus redes sociales: Instagram , Twitter y Facebook y lee antes que nadie cada uno de los detalles de esta gran historia.