Ver video

¿Es común en la realidad poner condiciones como las de Carlos Larios para entregar una herencia?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

"La herencia es un tema de voluntad y se pueden establecer las reglas que se quiera para entregarla", explican expertos sobre Cuna de Lobos

La ambición de Catalina Creel está influenciada por la herencia que su marido, Carlos Larios, ha dejado estipulada en un testamento. Sin embargo, la condición que Larios ha marcado para que alguno de sus dos hijos: José Carlos y Alejandro accedan a ella, es que se casen, y el primero que tenga un hijo, será el único heredero universal de esta.

Tal y como en la versión de 1986, el eje principal de la historia se centrará en lo que Catalina será capaz de hacer con tal de asegurarse que su primogénito y único hijo, Alejandro, sea el heredero de la fortuna que su padre ha designado para él o su medio hermano José Carlos.

Al respecto, Las Estrellas entrevistó expertos en la materia para saber si este tipo de cláusulas dentro de los testamentos existen en la vida real.

“Sinceramente no lo veo imposible. La vida real siempre presenta casos más interesantes de los que uno se puede imaginar; no dudaría que hubiera casos como este”, explica el abogado en litigio y arbitraje civil y mercantil del Despacho Regalado & Galindo Abogados, Edward Martín.

De igual manera, el abogado Edgar Herrera del Consorcio FomalHaut, expone: “No sé que tan real sería o no, yo nunca he tenido un testamento que se quede bajo esas circunstancias. Sin embargo, sí hay testamentos que pueden llegar a tener ciertas circunstancias especiales, y que pueden tener ciertas condiciones que mientras tanto no se cumplan, no pueden acceder los herederos a la masa hereditaria".

"La herencia es un tema de voluntad y tú puedes establecer las condiciones para las cuales se tenga que dejar. Por ejemplo si alguna persona quiere dejar al momento de morir una herencia y la quiere condicionar para que las personas vayan a recibir la herencia cumplan con ciertas características, es completamente legal", añade Herrera.

Y, es que en la ficción, tanto Alejandro como José Carlos no están casados. El primero, mantiene una relación pública con una mujer, pero oculta un gran secreto, mientras que José Carlos, está envuelto en el mundo de las adicciones y solo se relaciona de manera casual con distintas mujeres. Por lo tanto, Catalina no tendrá otra opción que intervenir.

Sobre el cuerpo legal que marca las atribuciones de un testador y un testamento, Martín comenta: “El Código Civil nos da una definición y establece que testamento es el documento que contiene un acto personalísimo revocable que en cualquier momento el testador lo puede cambiar o modificar, y libre por el que una persona capaz dispone de sus bienes o derechos para después de su muerte o bien, que declara la manera en que cumplirá sus obligaciones después de su muerte”.

"Los familiares más cercanos son los primeros interesados en que una vez fallecida la persona se analice si otorgó testamento. Si lo hizo y fue en favor de ellos, seguramente los beneficiarios son los primeros interesados en que se cumpla", concluye Martín.

'Cuna de Lobos', próximo a estrenarte el lunes 7 de octubre a a las 9:30 pm por Las Estrellas, contará con un elenco conformado por grandes estrellas del espectáculo como: Paz Vega, Gonzálo García Vivanco, Diego Amozurrutia, Osvaldo de León, Flavio Medina, Azela Robinson, Paulette Hernández y Nailea Norvind, entre otros.

Descubre más información sobre Cuna de Lobos, a través de estas redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook. Conoce antes que nadie cada uno de los detalles de esta gran historia.

Module