Ver video

"Cada capítulo parece una película": Osvaldo de Léon sobre Cuna de Lobos

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor interpretará a 'Luis Guzmán', un periodista que buscará desenmascarar a ‘Catalina Creel’.

Osvaldo de León encontró en Cuna de Lobos el personaje que califica como “el mejor” que ha hecho en su carrera dentro de Televisa. El actor interpreta a ‘Luis Guzmán’, un periodista que buscará desenmascarar a ‘Catalina Creel’.

Este joven indagará a través de su trabajo los hechos que afectan al país para que no existan injusticias, motivo por el cual, será uno de los enemigos en la lista de la villana interpretada por Paz Vega.

“Al principio estoy obsesionado con ella y el tráfico de diamantes, pero poco a poco se volverá una situación más personal y peligrosa. Él busca la verdad y se convertirá en la piedrita en el zapato de Catalina Creel”, dijo en entrevista exclusiva con Las Estrellas.

A pesar de estar enfocado en su trabajo, ‘Guzmán’ deberá proteger su talón de Aquiles, su hijo, quien será el objetivo principal de ‘Catalina’ para atacar a este profesional de la información.

“Mi personaje es muy terrenal, porque tiene que trabajar para pagar las cuentas, no le llega nada gratis y debe de poner su mayor empeño para cuidar de su hijo con síndrome de Down”, detalló.

Para Osvaldo, formar parte de esta producción de Giselle González representó una gran oportunidad porque le permitió trabajar con Paz Vega., una estrella reconocida a nivel mundial.

“Es muy profesional, contiene su energía como un puma y la libera cuando es necesario, los resultados son increíbles, me siento muy afortunado de haber compartido escena con ella”, comentó.

El actor dio más detalles sobre la personalidad de la actriz española: “es cero diva, es muy accesible, me sentí muy cobijado en las escenas que tengo con ella y así todos los actores, están en su punto”.

Osvaldo de León es un actor que cuenta con más 18 años de trayectoria, destacando en telenovelas como ‘Una familia con suerte’ (2011), ‘Lo que la vida me robó’ (2013), ‘Sueño de amor (2016) y ‘Sin tu mirada’ (2017).

Además, ha trabajado en el séptimo arte en películas como ‘Luna escondida’ (2012), ‘Milagro en Praga’ (2013), ‘Alicia en el país de María’ (2014) y ‘El paquete (Welcome to Acapulco)’ (2019).

Fue gracias a la promoción de su más reciente película por la que obtuvo su personaje en Cuna de Lobos. “Yo venía a promocionar ‘Welcome To Acapulco’, esta cinta que hice con Guillermo Iván, Ana Serradilla, Michael Madsen y William Baldwin. Me llamaron para hacer el casting y me quedé”, recordó.

Sobre cómo fue trabajar en el segundo proyecto de Fábrica de sueños, comentó que: “tiene una manufactura muy buena, cada capítulo tiene redondo los textos, son increíbles, tocamos todos los temas acción, sexo, drogas. Cada capítulo parece una película”.

Cuna de Lobos se estrenará el próximo 7 de octubre por Las Estrellas con las actuaciones estelares de Paz Vega, Gonzalo García Vivanco, Paulette Hernández, José Pablo Minor, Diego Amozurrutia, Leonardo Daniel, Nailea Norvind, entre otros.