Ver video

"Es muy real, Alejandro Larios podría ser tu primo": Diego Amozurrutia sobre Cuna de Lobos

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor habló de los retos de interpretar un personaje "totalmente ajeno" a él y de cómo fue trabajar con Paz Vega

Diego Amozurrutia interpretará a ‘Alejandro Larios’, uno de los hijos de ‘Catalina Creel’ en la nueva versión de 'Cuna de lobos', la segunda serie de Fábrica de sueños que se estrenará en Las Estrellas el 7 de octubre. En exclusiva hablamos con el actor, quien compartió que hacer este papel ha sido un reto en su carrera.

“El conflicto que atraviesa (‘Alejandro’) es que está profundamente enamorado de ‘Miguel’, el personaje que interpreta José Pablo Minor. Pero su padre deja como última versión en su testamento que el primer hijo que tenga un hijo va a ser el heredero de toda la fortuna y riqueza de la familia”, compartió el intérprete, de 29 años.

Tras esa primicia, su madre se empeña en que el asunto de formar una familia se convierta en una prioridad en su vida y no lo deja vivir como él lo desea. Amozurrutia en la piel de su personaje Alejando se convertirá así en un experto en el dominio de las apariencias al ser un hijo perfecto, el ejecutivo brillante y el amante más romántico a pesar de tener una vida paralela. “Es un personaje que está en una lucha constante entre sus deseos y los deseos de su madre”, declaró.

Al igual que lo han hecho otras telenovelas como ‘Mi marido tiene más familia’ y ‘Amar a muerte’, esta ficción contará con una pareja de la comunidad LGBTQ+, apuesta que Amozurrutia destaca al considerar que es importante que se estén contando esas historias en la pantalla chica.

“(Es relevante) que se hable de historias y personajes así, porque, al final de cuentas, cada vez es algo más normal (verlo en televisión) y en realidad esto ha existido desde el principio de los tiempos, es decir desde que el humano existe ha habido relaciones de todo tipo. A mí me parece simplemente que como vivas la sexualidad no determina tu persona, entonces siento que es algo importante, pero el tema no solo debe centrarse ahí, debe ir más allá”, dijo.

A pesar de tener como referencia la versión de 1986, Diego Amozurrutia prefirió no ver ningún episodio y trabajar por su cuenta en el personaje, el cual considera que fue un gran reto porque es su 'antítesis total'. “Si al público le gusta mi interpretación quiere decir que estoy un paso adelante como actor porque poder hacer algo que es totalmente ajeno a mí, en todos los sentidos quiere decir que tengo la capacidad de realmente meterme en la piel de alguien más y ser de otra forma y vivir de otra forma”, expresó.

‘Cuna de lobos’ contará con la actuación estelar de Paz Vega, quien dará vida a ‘Catalina Creel’, y a quien Amozurrutia tuvo la oportunidad de conocer durante las grabaciones en una faceta más allá de la estrella internacional que es. “Ella es una gran actriz, es una gran persona, muy generosa, me hizo sentir siempre muy bien en escena; es decir es una actriz que sabe lo que está haciendo y que te hace sentir cómodo, te ayuda, te estimula y te acompaña”, indicó.

Tras el término de ‘La Usurpadora’, ‘Cuna de lobos’, producida por Giselle González, ocupará el horario de las 9:30 p.m., la cual “tiene todos los ingredientes que necesitas para no despegarte del televisor; tiene thriller, acción, pasión e intriga”.

"Todo ha cambiado muchísimo con los años que han pasado, ya las actuaciones ya no son tan melodramáticas. Estamos mucho más aterrizados, todo es mucho más real, es como si 'Catalina Creel' pudiera existir en tu familia, pudiera ser tu tía, y ‘Alejandro’ igual, podría ser tu primo”, agregó.