Ver video

Así se grabó el Grito de Independencia en los primeros capítulos de La Usurpadora

facebook

twitter

whatsapp

Email

Sandra Echeverría y Andrés Palacios protagonizan uno de los momentos claves en la telenovela que se transmite a las 9:30 pm.

El Grito de Independencia es uno de los momentos más emblemáticos en México y en La Usurpadora es una parte clave, luego de que se efectuara un atentado en contra del presidente de México ‘Carlos Bernal’ y la supuesta Primera Dama ‘Paola Miranda’.

Para efectuar esta escena, los protagonistas de esta historia, Sandra Echeverría y Andrés Palacios, necesitaron de mucha concentración para lograr crear un momento único en el que se cruzan la realidad y la ficción.

“Fueron muchas emociones al mismo tiempo, en ese momento que interpreté a ‘Paulina’ usurpando el lugar de ‘Paola’, ella no entiende nada porque recordemos que es colombiana, entonces no está muy familiarizada con esta fecha, al mismo tiempo tiene la adrenalina de estar en ese lugar de Primera Dama, con el nervio de que no la cachen”, dijo Sandra en entrevista exclusiva con Las Estrellas.

En este primer episodio, la supuesta ‘Paola Miranda’ recibe un disparo que busca ser letal, por lo que como dictarían los protocolos, existirá un gran movimiento, por parte del cuerpo de seguridad presidencial.

“Fue bastante impresionante, había muchísima gente, muchísimos extras, muchísima gente de S.W.A.T., militares, todos, la gente haciendo como su papel y ensayando las marchas como con los abanderados”, relató.

El inicio del primer proyecto de Fábrica de sueños llegó con fuerza, con una experiencia, que su protagonista guardará por un largo tiempo. “Fue de las escenas que obviamente más recordamos todos ya hora que las vemos en pantalla, se ven espectaculares y el balazo porque fue intenso”, dijo.

Para lograr el dramatismo en esta historia, el equipo de producción cuidó cada uno de los detalles, el primero, que Andrés Palacios luciera como un auténtico presidente y el segundo buscar el vestido indicado con el que la supuesta ‘Paola’ recibiría un impacto de bala.

La diseñadora de vestuario Maribel Amigon puso manos a la obra para que Sandra tuviera el mejor vestuario para este momento.

“Tenía que ser un color que le diera dramatización a esto y también porque el director de escena que es Francisco Franco nos guiaba y nos decía: ‘para esto me gustaría que fuera un color claro’”, reveló.

Es así como en un principio se logra que ‘Paola Miranda’ recorra los pasillos de Palacio Nacional al lado de su esposo ‘Carlos Bernal’ con un vestido largo blanco, el color central de la bandera de México.

Pero el vestido no era sólo una de las decisiones importantes que tendría que tomar el equipo de producción encabezado por Carmen Armendáriz, sino cómo recrear el Grito de Independencia, tal cual como se puede ver cada año en la transmisión de Televisa, donde el esplendor de la plancha del Zócalo está al máximo con sus luces, fuegos pirotécnicos y los más de 60 mil asistentes.

Andrés Palacios, quien interpreta al presidente ‘Carlos Bernal’, destacó el uso de la tecnología que se utilizó para esta escena.

“Esta escena es el ejemplo perfecto de entrarle a la convención, que gracias a la tecnología podemos lograr esas cosas, recrear el palco presidencial para usarlo en una historia como esta y más allá de la dificultad, el proceso de poder imaginar las cosas, conlleva a eso.

“El trabajo que hicimos de imaginarnos la cantidad de asistentes en el Zócalo fue increíble porque nos dimos cuenta que nos quedamos cortos en comparación a lo que se pudo hacer en post producción”, dijo.

Para Germán Bracco, quien da vida al hijo del presidente ‘Emilio Bernal’, esta fue una experiencia única que pone a las producciones de Televisa a la altura de cualquiera a nivel internacional.

“Grabamos en dos días una sola escena, primero hicimos un balcón muy parecido al presidencial y después de eso, de estar grabando toda la noche ahí, nos fuimos a un estudio con pantallas verdes y efectos visuales”, recordó.

Abraham Reyes Pérez, director de fotografía con especialidad en efectos visuales, explicó que se hizo un arduo trabajo de efectos visuales para crear esta escena y para ello se utilizó la técnica de fotogrametría.

“Lo que hicimos fue con un dron escanear toda la fachada de Palacio Nacional, creamos en 3D toda una geometría en la que proyectamos todas esas fotografías, termina con un acabado foto realista y lo que estamos viendo en realidad es una pantalla verde, eso lo hicimos con 3D fotografía y composición digital”, concluyó.

La Usurpadora seguirá mostrando escenas increíbles que están a la altura de cualquier producción a nivel mundial, esta historia protagonizada por Sandra Echeverría se transmite de lunes a viernes con Las Estrellas. a las 9:30 pm.