Ver video

‘Paola Miranda’ usa labial rojo como ninguna otra primera dama se atrevió en México

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

El maquillista Cristian Flores dio los detalles sobre cómo se construyó la imagen de Sandra Echeverría en La Usurpadora

En los eventos oficiales, la primera dama de México suelen tener una imagen conservadora y elegante, por lo que su maquillaje siempre proyecta naturalidad. Sin embargo, en La Usurpadora, ‘Paola Miranda’ desafiará estos estándares para demostrar que es una mujer poderosa.

“En un principio yo platicaba con la diseñadora Lety Camacho, que muy rara vez uno visualiza a una primera dama con labios rojos, porque luego suele ser un color que te da impacto y dominación, entonces dijimos: ‘Vamos a ponerle labios rojos para que sea impactante la imagen’”, dijo en exclusiva con Las Estrellas el maquillista Cristian Flores.

El profesional habló de cómo diseñó la imagen de Sandra Echeverría para dar vida a las gemelas ‘Paola’ y ‘Paulina’ en el primer proyecto de Fábrica de Sueños que se estrenará el próximo 2 de septiembre.

‘Paola Miranda’ es la esposa del presidente de México ‘Carlos Bernal’ (Andrés Palacios), una mujer quien buscará escapar de su vida para ser libre y vivir su intenso romance con su amante ‘Gonzalo’ (Juan Martín Jáuregui).

Por esta razón, Cristian dijo que buscó que la imagen de este personaje de Sandra Echeverría tuviera un sello característico, para poder denotar cómo era su personalidad, sin romper con los protocolos políticos que demanda esta figura de la sociedad política.

“En toda la serie se utilizaron tres tonos de rojo, ya lo irán viendo, cuando es Primera Dama trae un tono rojo, hay una parte donde se hace un cambio de look, es otro rojo y hay una que no puedo revelar donde usa otro tono, o sea, sí se utilizaron diferentes tonos en rojo para ver la evolución que tiene el personaje”, adelantó.

Aunque en algunos eventos se pudo ver a Angélica Rivera, exprimera dama, con labial rojo, nunca fue tan intenso como el que veremos en La Usurpadora, razón por lo que este personaje de ficción es único.

Una de las primeras escenas más esperadas el próximo 2 de septiembre, es cuando ‘Paulina’, usurpando a ‘Paola’, desfila con un vestido largo blanco, del brazo del presidente, en esta imagen se le puede apreciar el intenso labial.

“Sí se cuidó que el maquillaje fuera más subido de lo normal de la secuencia, sí llevaba un toque más dorado en el parpado en el que ella luciera porque es un evento muy importante”, compartió.

Sobre la construcción de ‘Paulina Doria’, Cristian Flores explicó que, al tener una personalidad más dulce y protectora, su maquillaje fue más natural al igual que su peinado.

“Se tenía que ver de alguna forma inocente, tierna, creamos un look que no fuera agresivo, usamos tonos muy claritos para crear esa inocencia en el rostro”, explicó.

Aunque muchos pudieran pensar que un estilo natural es sencillo en llevarlo a la pantalla, Flores aseguró que fue un gran reto.

“Realmente tienes que hacer ese logro donde tienes que maquillar sin que se note que está maquillada, entonces sí tienes que cuidar más el detallito y la precisión del producto para lograr ese efecto, entonces muchas veces el natural es el más complicado”, aseguró.

Otra complicación a la que se enfrentó es que cuando los personajes se encontraban para interactuar con el mismo look, se pudiera apreciar la personalidad de cada una de las mujeres, ambas interpretadas por Sandra Echeverría.

“El reto más fuerte fue tratar de que siempre luciera igual, porque a pesar de que yo lo hiciera diario, a veces era complicado tener la misma similitud o lograr muchas veces la secuencia directa, esos son los retos más grandes como maquillistas y fue una experiencia bastante intensa, llena de adrenalina”, dijo.

Otro de los momentos intensos a los que se enfrentó en esta producción de Carmen Armendáriz fue cuando al encontrarse ‘Paola’ y ‘Paulina’, tenía que cambiar a Sandra lo más rápido posible para no perder la luz natural cuando se encontraban en locaciones.

“En ese momento donde tienes que cambiarla de un personaje a otro y luego hacerlo en muy poco tiempo fue intenso, porque luego se nos iba la luz cuando teníamos escenas afuera y era el reto de que se viera una diferencia entre una y otra. Con cada look nos tardábamos hora 20 minutos”, rememoró.

Cristian Flores aseguró sentirse afortunado por trabajar con la primera protagonista de Fábrica de sueños, La Usurpadora. El joven tiene cinco años laborando en Televisa, de los 14 que tiene en esta industria.

“Es un sueño porque es la segunda protagonista que tengo en la empresa y ser el maquillista de la protagonista del primer proyecto de Fábrica de sueños es un privilegio, es un agasajo y es un sueño”, concluyó.