Sandra Echeverría comparte detrás de cámaras de las escenas de las gemelas en ‘La Usurpadora’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La intérprete de ‘Paola’ y ‘Paulina’ agradeció a Carolina Cano, su doble, por el trabajo que realizó

‘La Usurpadora’ , el primer proyecto de Fábrica de sueños, está en la recta final. La poderosa historia narra el conflicto desencadenado por las hermanas gemelas ‘Paola’ y ‘Paulina’, ambas interpretados por Sandra Echeverría , quien compartió a través de Instagram un par de imágenes en las que muestra cómo se grabaron algunas de las escenas en las que ambas aparecían juntas.

“Y es así como hacíamos cada una de las escenas que se realizaron con las hermanas juntas. Gracias a la ayuda de @carolinacanooficial y de nuestro GRAN equipo de efectos especiales @_alexcarrillo porque sin ellos no lo hubiera logrado”, expresó la actriz, quien mostró el encuentro de las protagonistas momentos antes de enfrentar a ‘Carlos Bernal’, interpretado por Andrés Palacios.

La actriz, de 34 años, compartió que cada una de las escenas debían repetirse varias veces para así poder filmarlas ‘en varias capas’. “Lo más complicado era cuando me ponían una pelota de tenis fuera del set como punto de vista y a llorar y a discutir con ella. La precisión de los movimientos tiene que ser súper exacta para que haga match con cada capa para que pueda servir la toma, así es que teníamos los movimientos súper medidos. Debían ser precisos. Pobre gente de producción que me veían hablando sola como una verdadera loca”, explicó.

Debido a la complejidad de estas escenas, se tenía que repetir el proceso tanto con 'Paola' como con 'Paulina', para lo cual se tardaban entre 5 y 10 horas. “Gracias por seguir cada noche”, finalizó.

Abraham Reyes Pérez , director de fotografía con especialidad en efectos visuales, platicó en exclusiva para Las Estrellas cómo Televisa Studios logró que las secuencias de Echeverría fueran perfectas.

Para lograr que el público pueda ver a ‘Paola’ y ‘Paulina’ discutiendo, se utilizó una herramienta llamada ‘Motion Control’ que es “un robot, replica el movimiento de cámara para hacer las mismas tomas y otra vez con el mismo encuadre para realizar la misma escena, una para grabar a Sandra como ‘Paola’ y la otra como ‘Paulina'”.

Además de este elemento, fue primordial el trabajo de Carolina Cano. “Ambas son muy buenas y entendieron rapidísimo la técnica de moverse en estos puntos, en estos planos focales, en estas distancias, hacer contactos, miradas en puntos muy precisos y eso nos ayudó muchísimo”, detalló en agosto.

Gracias a la tecnología y al trabajo de ambas actrices pudimos ver en pantalla a las hermanas juntas en múltiples escenas, ya que a pesar de ser gemelas, tienen diferentes personalidades; mientras que ‘Paola’ tiene el cabello corto, labial rojo y una actitud más explosiva, ‘Paulina’ opta por un tono natural en sus labios y tiene movimientos corporales más suaves y delicados.

No te pierdas los últimos episodios de ‘La Usurpadora’ esta semana a las 9:30 p.m., la cual estará completa a partir del 7 de octubre en Amazon Prime y en cuya fecha también se estrena en Las Estrellas la ficción ‘Cuna de lobos’ , protagonizada por Paz Vega .