Sandra Echeverría comparte detrás de cámaras de las escenas de las gemelas en ‘La Usurpadora’

La intérprete de ‘Paola’ y ‘Paulina’ agradeció a Carolina Cano, su doble, por el trabajo que realizó

IMG_7059.jpg
Por:
Liliana Carmona H.
Sandra Echeverría, Andrés Palacios, Arap Bethke y un gran elenco estelarizan "La Usurpadora". Descubre aquí todo sobre los personajes que interpretan en esta esperada producción de "Fábrica de Sueños", que podrás ver a partir del 2 de septiembre con Las Estrellas.
"Paola Miranda" (Sandra Echeverría) es la esposa de "Carlos", el presidente de México, y la flamante primera dama. Proviene de una familia acomodada en la que siempre obtuvo todo lo que quiso. Tiene una hermana gemela ("Paulina"), de la que supo su existencia hace poco y por la que vive obsesionada con vengarse de ella. Es fría, manipuladora, de carácter fuerte, pero refinado. Vive obsesionada con su imagen. Es vengativa y está llena de resentimientos.
"Paulina Doria" (Sandra Echeverría) vive en Colombia junto a su madre en un departamento sin comodidades. Desde pequeña se sintió atraída por el trabajo social, por lo que, ya grande, creó su propia fundación dedicada a ayudar a niños de la calle. Por proteger a su madre y evitar que le pase algo es capaz de llegar más lejos de lo imaginado, como usurpar la vida de su hermana gemela.
"Carlos" (Andrés Palacios) es el presidente de México. Es padre de "Emilio" y de "Lisette" y está casado con "Paola Miranda". Es idealista, soñador y desde joven se interesó por el mundo de la política. La excesiva dedicación de "Carlos" al trabajo provocó que se alejara de las reuniones a las que su esposa asistía y, poco a poco, ser un fantasma para el resto de su familia.
"Facundo Nava" (Arap Bethke) es amigo de "Carlos" de tiempo atrás. Trabaja para el servicio de inteligencia del gobierno de México. Empezó como policía en la calle hasta convertirse en el investigador estrella de los casos más delicados del estado. Es misterioso, solitario, seductor y desconfiado. Su modo de relacionarse con las mujeres devela una frustración amorosa, un resentimiento oculto o un dolor que no sana. Le cuesta confiar en los demás.
"Emilio Bernal" (Germán Bracco) es hijo de "Carlos" y la primera esposa de éste. Tras la separación de sus padres se volvió rebelde y no está cómodo siendo el hijo del presidente. Enfrenta constantemente a su padre y todos desean que sea abogado, pero él tiene otros planes. Es intolerante y desafiante. Tiene sueños, pero está tan enojado que le cuesta aprovechar lo que tiene.
"Lisette Bernal" (Macarena Oz) es la hija del presidente y de "Paola", la primera dama. Creció sintiéndose muy sola, ya que su padre se la vive dedicado a su carrera política y su madre nunca ha mostrado interés en ella. Tampoco tiene buena relación con su hermano y menos con sus compañeros de colegio, quienes viven haciéndole bullying por el sobrepeso y su oscura personalidad. Es depresiva y vive la mayor parte del tiempo sumergida en las redes sociales.
"Gema Vidal" (Daniela Schmidt) es la vocera presidencial. Conoce a "Carlos" desde la facultad de derecho y trabajan juntos desde el partido político al que está afiliado "Carlos". Es sobresaliente en todo lo que hace. Ella sabe que "Carlos" le debe mucho del lugar que ocupa actualmente. Parece fría, pero es solo el perfil que muestra, sobre todo para trabajar, pero se esconde en ella una mujer apasionada y con un único y potente sueño: convertirse en la mujer del presidente.
1 / 8
Sandra Echeverría, Andrés Palacios, Arap Bethke y un gran elenco estelarizan "La Usurpadora". Descubre aquí todo sobre los personajes que interpretan en esta esperada producción de "Fábrica de Sueños", que podrás ver a partir del 2 de septiembre con Las Estrellas.
Imagen Televisa

‘La Usurpadora’, el primer proyecto de Fábrica de sueños, está en la recta final. La poderosa historia narra el conflicto desencadenado por las hermanas gemelas ‘Paola’ y ‘Paulina’, ambas interpretados por Sandra Echeverría, quien compartió a través de Instagram un par de imágenes en las que muestra cómo se grabaron algunas de las escenas en las que ambas aparecían juntas.

PUBLICIDAD

“Y es así como hacíamos cada una de las escenas que se realizaron con las hermanas juntas. Gracias a la ayuda de @carolinacanooficial y de nuestro GRAN equipo de efectos especiales @_alexcarrillo porque sin ellos no lo hubiera logrado”, expresó la actriz, quien mostró el encuentro de las protagonistas momentos antes de enfrentar a ‘Carlos Bernal’, interpretado por Andrés Palacios.


La actriz, de 34 años, compartió que cada una de las escenas debían repetirse varias veces para así poder filmarlas ‘en varias capas’. “Lo más complicado era cuando me ponían una pelota de tenis fuera del set como punto de vista y a llorar y a discutir con ella. La precisión de los movimientos tiene que ser súper exacta para que haga match con cada capa para que pueda servir la toma, así es que teníamos los movimientos súper medidos. Debían ser precisos. Pobre gente de producción que me veían hablando sola como una verdadera loca”, explicó.

Debido a la complejidad de estas escenas, se tenía que repetir el proceso tanto con 'Paola' como con 'Paulina', para lo cual se tardaban entre 5 y 10 horas. “Gracias por seguir cada noche”, finalizó.

Carlos le asegura a Paola que Paulina cambió la vida de la familia, pero la malvada le siembra la duda de qué pasó entre su hermana y Nava.
Video “Querer cambiar a la gente no es amor”

Abraham Reyes Pérez, director de fotografía con especialidad en efectos visuales, platicó en exclusiva para Las Estrellas cómo Televisa Studios logró que las secuencias de Echeverría fueran perfectas.

Para lograr que el público pueda ver a ‘Paola’ y ‘Paulina’ discutiendo, se utilizó una herramienta llamada ‘Motion Control’ que es “un robot, replica el movimiento de cámara para hacer las mismas tomas y otra vez con el mismo encuadre para realizar la misma escena, una para grabar a Sandra como ‘Paola’ y la otra como ‘Paulina'”.

PUBLICIDAD

Además de este elemento, fue primordial el trabajo de Carolina Cano. “Ambas son muy buenas y entendieron rapidísimo la técnica de moverse en estos puntos, en estos planos focales, en estas distancias, hacer contactos, miradas en puntos muy precisos y eso nos ayudó muchísimo”, detalló en agosto.

Gracias a la tecnología y al trabajo de ambas actrices pudimos ver en pantalla a las hermanas juntas en múltiples escenas, ya que a pesar de ser gemelas, tienen diferentes personalidades; mientras que ‘Paola’ tiene el cabello corto, labial rojo y una actitud más explosiva, ‘Paulina’ opta por un tono natural en sus labios y tiene movimientos corporales más suaves y delicados.

No te pierdas los últimos episodios de ‘La Usurpadora’ esta semana a las 9:30 p.m., la cual estará completa a partir del 7 de octubre en Amazon Prime y en cuya fecha también se estrena en Las Estrellas la ficción ‘Cuna de lobos’, protagonizada por Paz Vega.