Ver video

Emilio Azcárraga habla de la colaboración entre Televisa, Amazon y Netflix

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los proyectos de Fábrica de sueños llegarán a Amazon Prime Video, iniciando con 'La Usurpadora'

Según informó Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo del consejo de administración de Televisa la visión que tiene la compañía frente a los servicios de streaming es de colaboración, para sumar esfuerzos y llevarle al público contenidos de calidad, por esta razón, algunos de los nuevos proyectos de la empresa llegarán a Amazon y Netflix.

“Creo que somos complementarios. En la parte de producción, por ejemplo, estamos haciendo El Dragón con Netflix. Por su parte, las fábricas (las telenovelas de Fábrica de Sueños) van a transmitirse a través de Amazon. Entonces antes de vernos como competencia, nos debemos de ver como complementos”, dijo en entrevista exclusiva con Las Estrellas.

Televisa estrenará La Usurpadora el próximo 2 de septiembre por Las Estrellas a las 9:30 pm., que es la punta de lanza de su proyecto más importante, Fábrica de Sueños, que consiste en reinventar 12 de sus melodramas clásicos en el formato de serie de 25 capítulos.

La producción de Carmen Armendáriz cuenta con las actuaciones estelares de Sandra Echeverría, Andrés Palacios y Arap Bethke.

“Hoy tenemos esta oportunidad de contar estas historias clásicas de una manera nueva, es una apuesta importante porque al haber sido los creadores de la telenovela, vemos una oportunidad de contarla de una manera diferente”, dijo el ejecutivo durante una de sus visitas al set de esta producción de Carmen Armendáriz.

En esta ocasión, la trama comienza una vez 'Paola' se entera de la existencia de una hermana gemela idéntica ('Paulina'), a quien obligará a asumir su identidad como Primera Dama de México con el fin de asesinarla para simular su propia muerte y así iniciar una nueva vida junto a su amante. Pero su plan falla, porque 'Paulina' sobrevive al atentado y adopta la identidad de su hermana 'Paola', como esposa del Primer Mandatario, 'Carlos Bernal' (Andrés Palacios).

Esta telenovela cuenta con grandes avances tecnológicos en los que trabajó la división de Televisa Studios, donde se pudo crear las escenas en las que se puede apreciar a ‘Paola’ frente a ‘Paulina’.

El primer proyecto de Fábrica de Sueños llegará al servicio de streaming de Amazon Prime Video el próximo 7 de octubre.

Las siguientes historias que ya comenzaron con su producción son Cuna de Lobos y Rubí. Además, adelantó que para el siguiente año ya se tiene planeado dar seguimiento a este proyecto. “Estamos trabajando otras tres o cuatro más para el año que entra”.

Mientras que, las historias que aguardan por comenzar con la búsqueda de sus protagonistas y producción son: El maleficio, Colorina, La madrastra, Los ricos también lloran, Rosa salvaje, Corona de lágrimas, El privilegio de amar, Quinceañera y Corazón Salvaje.

El presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa compartió que, a través de los años, la compañía se ha adaptado a los cambios en la forma que el público consume productos de entretenimiento.

“Yo creo que el streaming es una plataforma o una tecnología nueva para poder tener acceso a los contenidos como es el internet regular. Yo lo que veo es que cuando tenemos una empresa tan grande como Televisa, que produce tantas horas, que de todas maneras produciendo esa gran cantidad de horas en la gran mayoría de ellas tiene alcances de dos y medio, cuatro millones de personas, pues esos son los resultados que nosotros esperamos tener”, comentó.

EL DRAGÓN

La serie El Dragón es el proyecto con el que Televisa refuerza su alianza con la plataforma de streaming Netflix, mancuerna que no es nueva, aseguró el ejecutivo.

“La colaboración viene de hace tiempo con la productora Gato Grande, donde se negociaron los derechos en conjunto con Netflix y nosotros, es un poco como El Dragón donde la ventana la tuvo primero Netflix, en México la tenemos después, en Univisión arranca primero”, explicó.

El Dragón es una historia basada en un texto original de Arturo Pérez-Reverte, que es protagonizada por Sebastián Rulli y Renata Notni.

La historia se centra en el descendiente de una familia mexicana de capos de la droga, cuyos padres son asesinados en un ajuste de cuentas. Con miedo de que su nieto corra con el mismo destino, su abuelo decide mandarlo a Japón.

El escritor ofrece una visión contemporánea del mundo de la delincuencia internacional, que rompe totalmente con los perfiles y estructuras tradicionales de estos temas.
La producción se desarrolla en imponentes locaciones de Japón, España, Estados Unidos y México, y cuenta también con las actuaciones de Irina Baeva, Cynthia Klitbo, Federico Ayos, Alfredo Gatica, Sonia Franco, Juan Pablo Gil y Roberto Mateos, entre otros.

Sobre el panorama de la Televisión frente a los servicios de streaming, el señor Emilio Azcárraga concluyó que: “Lo que vemos de repente es que salen estas nuevas tecnologías, que los usuarios adoptamos por lo buenas que son, pero no son sustitutos uno de otros, sino son complementos, entonces esto habla de la apertura de las plataformas como Netflix o Amazon, habla de la apertura de Televisa para producir los contenidos de la mejor manera para llegar al usuario”.