Ver video

“Rosa comete errores porque le falta aceptación”: María Fernanda García sobre su personaje en Rubí

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz es la única que ha aparecido en dos versiones de esta telenovela: en la de 2004 y en la nueva de 'Fábrica de Sueños'

María Fernanda es la actriz encargada de interpretar a ‘Rosa’, la madre de ‘Maribel’ ( Kimberly Dos Ramos ) en Rubí. En los primeros episodios de la serie, este personaje se desenvuelve como una mujer firme y severa por la discapacidad de su hija, pero poco a poco irá ablandándose y reconociendo su realidad.

Al respecto, en entrevista exclusiva para Las Estrellas, María Fernanda contó cómo fue darle vida a este personaje que ha dado mucho de qué hablar: “Ella es muy severa porque es una persona que ha vivido en la perfección en su mansión con su esposo y su hija, una familia feliz, que sufre de repente una tragedia con la que no sabe cómo reaccionar. Como a todo ser humano, le cuesta aceptar la realidad" expresó.

Por estas razones es que 'Rosa' llega a sr muy dura con su hija, e incluso le reclama por cosas que no están en manos de nadie. “Ella reacciona con rudeza, pero en realidad no es que sea mala, sino que siente la carga encima de tener que educar a su hija, de tener que sacarla adelante y no sabe cómo reaccionar”, indicó.

La actriz la relaciona a la personalidad de su personaje con la de algunas personas a las que les cuesta afrontar ciertas situaciones irremediables: “Mucha gente se puede identificar, cantidad de mujeres se van a identificar porque Rosa comete errores porque le falta aceptación, porque piensa que nadie la va a pelar; por otra parte, su matrimonio empieza a resquebrajarse, todo su mundo se destroza, pero tiene un cambio de conciencia muy importante y que tienen que ver cómo va a suceder”, detalló.

El dato curioso

María Fernanda García es la única actriz que aparece en las dos versiones de Rubí. La primera ocasión en la que formó parte de esta historia fue en 2004, cuando dio vida a ‘Valeria’, el cual apareció en los primeros 20 episodios de la producción de Alberto ‘El Güero’ Castro’.

“Cuando la hice en 2004 yo tenía 25 capítulos y dije: ‘pues sí me los hecho y querían alargar mi personaje, pero dije que no porque me acababa de hablar Pedro Damián para Rebelde. Le hice caso a mi intuición y fue lo mejor que pude haber hecho porque también fue un éxito”, recordó.

A 16 años del éxito que protagonizó Bárbara Mori, María Fernanda asegura encontrar en esta producción de Carlos Bardadsano grandes atributos que enaltecen esta versión con Camila Sodi.

“Este formato es como de cine, tiene iluminación de cine, cuidan cada detalle y eso de lo atribuyo a que es una producción de Lemon Films, W Studios y Televisa”, finalizó.

De esta forma es como María Fernanda García forma parte del tercer proyecto de Fábrica de Sueños y que se transmite de lunes a viernes por Las Estrellas a las 9:30 de la noche.