Ver video

María Fernanda García celebra sus 25 años de carrera con su dualidad en el drama y la comedia

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz formó parte de dos de las producciones más exitosas del momento de Televisa: ‘Rubí’ y ‘Como tú no hay 2’

María Fernanda García celebra 25 años de trayectoria en el medio artístico realizando lolo que más ama, ser actriz, faceta que le permite demostrar su dualidad al interpretar personajes que van desde el drama como Rubí hasta la comedia como en Como tú no hay 2 .

En entrevista exclusiva con Las Estrellas , la estrella de televisión compartió que su personaje de ‘Rosa Emilia’ en el tercer proyecto de Fábrica de sueños tuvo una buena aceptación en Estados Unidos, donde actualmente se transmite esta telenovela.

“Estoy muy impactada por ese exitazo, mi personaje parece villana, pero en realidad no lo es, es un personaje muy trágico que vive con su hija quien tuvo un accidente y le amputaron la pierna, ella se siente culpable”, dijo.

‘Rosa Emilia’ es la mamá de ‘Maribel’, la mejor amiga de Rubí cuando es adolecente y quien al conocer la condición de su primogénita va a tener un gran sentimiento de culpa. “Razón por la que la sobreprotege”, apuntó.

María Fernanda es la primera actriz que trabajó en la versión más actual de un proyecto de Fábrica de sueños y en su versión pasada.

En 2004, interpretó a ‘Valeria’ en la emblemática producción de José Alberto, ‘El Güero’, Castro que protagonizaron Bárbara Mori , Sebastián Rulli y Eduardo Santamarina . Aunque tienen diferentes variaciones, la estrella habló sobre los cambios que ha tenido la industria del entretenimiento.

“Para mí Rubí es especial porque es una gran historia que escribió Yolanda Vargas Dulché. Para mí formar parte de esta trama en dos épocas es muy interesante, la vida va dando vueltas”, dijo.

La estrella de televisión recordó que tuvo que dejar Rubí para emprender un nuevo camino en otro éxito que marcaría la historia de la pantalla chica, Rebelde en 2005.

“En esa versión de Rubí hice 25 capítulos porque me cambié a Rebelde, en ese momento tomé una gran decisión por el éxito que tuvo esta producción de Pedro Damián fue impresionante”, dijo.

Estos proyectos hicieron que la carrera de María Fernanda se nutriera cada vez más con historias que la retaron y la llevaron a los sentimientos más profundos.

Por otro lado, la actriz asegura que disfruta de su dualidad cuando también trabaja en comedia, la estrella se suma al elenco de Como tú no hay 2 , telenovela en el género de comedia protagonizada por Adrián Uribe y que se estrenará el próximo 24 de febrero a las 8:30 de la noche.

“Me encanta trabajar también en comedia porque permite que se amplíe mi rango actoral y en esta ocasión interpreto a ‘La pastora Amelia’, es la mamá de ‘Fabiana’ ( Estefanía Hinojosa ), es un personaje muy divertido porque se inventa su propia religión”, adelantó.