“Lo que necesitaba el mundo eran temas así’: Bárbara López reflexiona tras nominación a los GLAAD

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz agradece la nominación que obtuvo ‘Amar a muerte’ por parte de la organización estadounidense

Para Bárbara López es un orgullo que la telenovela ' Amar a muerte' recibiera una nominación para la edición número 31 de los GLAAD Awards , premios estadounidenses que reconocen a los medios que representan a la comunidad LGBTQ+.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas , la actriz aseguró sentirse emocionada por lo que representa esta postulación a nivel internacional: “Estoy muy contenta de que todo siga causando euforia y que gire alrededor del tema de la sexualidad y la aceptación. Es algo súper importante, algo que no se debe de olvidar en este 2020”, aseguró.

El trabajo que realizó la estrella al lado de Macarena Achaga en la producción de Carlos Bardasano la tiene satisfecha porque logró alzar la voz de una minoría que encontró un estandarte en ' Juliantina' .

“Lo que necesitaba el mundo era un tema de este tipo, con el cual pudiera relacionarse. Está claro que estos dos proyectos abordaban el tema y lo aplaudo”, dijo sobre la nominación de ' Amar a muerte' y ' Juntos el corazón nunca se equivoca'.

En la categoría GLAAD Media Awards : En español también compiten ' El juego de las llaves' (Pantaya), ' Élite' (Netflix) y 'Los Espookys' (HBO).

Bárbara aseguró que es importante que proyectos como Juliantina , que se encuentra en camino a convertirse en una serie y película, motiven al público a expresar sus verdaderos sentimientos.

La actriz compartió que vivir esta experiencia le permitió llevarle al público un mensaje en el que se motiva a: “Siempre alzar la voz, aceptarse a uno mismo, a su sexualidad y su identidad sexual, que es lo más importante, al final lo más valioso es que nosotros seamos felices independientemente de la aprobación de alguien. Vale la pena abrirse”.

Sobre lo que representa que dos producciones de Televisa sean reconocidas a nivel internacional por la forma tan positiva en que mostraron a la comunidad LGBTQ+, aseguró que la diversidad sexual es: "algo que existe en nuestro mundo, algo que simplemente tiene que incorporarse a los temas futuros de la televisión. De esto simplemente no se habría hablado antes. Lo importante es retratar a la diversidad sexual como algo normal, como algo que existe".

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 16 de abril en Los Ángeles, donde también se reconocerá a Taylor Swift por defender a la comunidad LGBTQ+.

Actualmente, ' Bárbara López' se encuentra de vacaciones, pero este año retomará la producción de la serie y la película de Juliantina, trama de amor que formó parte de 'Amar a Muerte' y que pasó a la historia de la televisión mexicana.

El crítico de televisión Álvaro Cueva considera que Juliantina es un fenómeno aparte de ' Amar a muerte' , pues es la historia de dos mujeres que se aman. "También consiguió cosas importantes en términos sociales, que estuvo muy bien llevada y que merece volar con sus propias alas. Son dos personajes que se merecen nuestro respeto”, indicó en entrevista.

Desde que la telenovela llegó a su fin, en marzo pasado, el fandom demandó por todas los medios –incluyendo murales y espectaculares– que se hiciera un spin-off de los personajes interpretados por Bárbara López y Macarena Achaga .

Ahora, las actrices y los productores anunciaron que el sueño de los fans se hará realidad.

“Leonardo Padrón, el escritor original de ‘Amar a muerte’, está escribiendo ahorita la serie. Eventualmente va a haber serie también, estamos comprometidos”, dijo el productor Billy Rovzar en el programa Hoy .

Tanto para los productores como para Macarena Achaga y Bárbara López es muy importante seguir escuchando las peticiones del fandom. Las actrices destacaron que estaban muy emocionadas por este nuevo proyecto y que darían todo por ver las reacciones que tendrán sus fans con estas noticias.

“Pagaría por verles la cara de felicidad, porque es algo que consiguieron ellas (…) A mí me emociona mucho saber las historias de ellas, reales, que vivieron, eso es lo más emotivo para mí”, dijo Mararena Achaga recientemente.