Transmigración e inclusión: Amar a muerte es una de las mejores telenovelas de la década

facebook

twitter

whatsapp

Email

El melodrama producido por Carlos Bardasano fue protagonizado por Angelique Boyer y Michel Brown

Amar a muerte se convirtió en la telenovela favorita del público al empatar con Mi marido tiene más familia al reunir el 48 por ciento de los votos, cada una, de la encuesta que publicó Las Estrellas desde el pasado 9 de diciembre y que cerró a primera hora de este viernes 13 de diciembre.

El melodrama protagonizado por Angelique Boyer y Michel Brown continúa en la memoria de la audiencia que recuerda con cariño este proyecto que también vio nacer una de las historias más entrañables de la televisión; la de Juliantina.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas , el productor Carlos Bardasano destacó que el éxito de esta telenovela se lo debe a su sólida trama, escrita por Leonardo Padrón.

“Esta es una gran historia contada de una forma muy contemporánea y que tiene un mensaje muy importante para todo el mundo: la vida te da una segunda oportunidad. Creo que es algo muy bonito y muy noble para la gente, de poder tener una segunda oportunidad, de hacer las cosas mejor o distintas, de tener la forma de aprender, llevarlo a cabo, todo eso sumado a un mensaje de inclusión que fue abanderado por la historia de Juliantina ”, detalló.

Bardasano resaltó que todas las ideas que aparecieron en el guión se reforzaron por el extraordinario trabajo del reparto, que ejecutó a la perfección todas las escenas planteadas en el tintero.

“La telenovela cuenta con unos personajes entrañables, con interpretaciones fantásticas, como las de Angelique y la de Michel Brown , pero por supuesto destacan actuaciones como las de Claudia Martín y Arturo Barba , además, de las de Bárbara López y Macarena Achaga, obviamente”, dijo Padrón.

Por su parte, el editor de Telenovelas de Las Estrellas, Santiago Mobarak, consideró que este proyecto destacó en la década porque “habló de la muerte desde otro punto de vista: la transmigración. Era un tema del que nadie sabía y que provocó que todos nos preguntáramos en quién nos gustaría transmigrar y cómo la vida nos da una segunda oportunidad para enmendar errores”.

El experto destacó que la forma en la que se contó cada uno de los capítulos fue único y poco visto en el formato de las telenovelas: “La producción fue impecable, todos los capítulos nos dejaban con la incertidumbre, cosa que ya casi no sucede, y además tuvo a una pareja ( Juliantina ) que no sólo retrató a la inclusión, sino también de amar a alguien por como es y no por su género", explicó Mobarak.

Amar a muerte arrasó en la pasada entrega de los Premios TvyNovelas al obtener 14 preseas en las categorías: Mejor Actriz, para Angelique Boyer ; Mejor Actor, para Michel Brown ; Mejor Villana, para Claudia Martín ; Mejor Villano, para Alejandro Nones .

Mejor Primera Actriz, para Raquel Garza ; Mejor Primer actor para Alexis Ayala ; Mejor Actriz Co-estelar, para Macarena Achaga ; Mejor Actor Co-Estelar, Arturo Barba ; Mejor Actriz Juvenil, para Bárbara López ; Mejor Director de Escena, Mejor Guión o Adaptación, Mejor Reparto de Novela, Mejor Telenovela y Mejor Tema de Telenovela.

Juliantina

Este proyecto vio nacer a dos de los personajes más queridos por el público joven; 'Juliana' y 'Valentina', quienes con su trama lograron llegar al corazón de los jóvenes.

Para el productor, Juliantina tuvo un gran valor dentro del proyecto y retomó las palabras de Macarena Achaga cuando ganó en los Premios TvyNovelas como Mejor Actriz Co-estelar: “sí, esta es una historia de inclusión de dos mujeres, pero realmente todos somos minorías en algo y creo que es un mensaje que ha sido muy potente para la audiencia, sobretodo de la joven”.

El crítico de televisión Álvaro Cueva considera que Juliantina es un fenómeno aparte de Amar a muerte, pues “estamos ante una historia de dos mujeres que se aman, que también consiguió cosas importantes en términos sociales, que estuvo muy bien llevada y que merece volar con sus propias alas. Son dos personajes que se merecen nuestro respeto”.

Juliantina , una de las parejas más exitosas de Amar a muerte , tendrá una serie spin-off y una película, producida por Billy Rovzar y Carlos Bardasano, además contará con el trabajo Leonardo Padrón, quien ya está trabajando en ambos guiones.

Desde que la telenovela llegó a su fin en marzo, el fandom demandó por todas los medios –incluyendo murales y espectaculares– que se hiciera un spin-off de los personajes interpretados por Bárbara López y Macarena Achaga . Ahora, las actrices y los productores anunciaron que el sueño de los fans se hará realidad.

“Película, hemos estado trabajando el spin-off como serie, pero eso depende de muchas cosas. Leonardo Padrón, el escritor original de ‘Amar a muerte’, está escribiendo ahorita la serie. Eventualmente va a haber serie también, estamos comprometidos”, dijo Rovzar.

Tanto para los productores como para Macarena Achaga y Bárbara López es muy importante seguir escuchando las peticiones del fandom. Las actrices destacaron que estaban muy emocionadas por este nuevo proyecto y que darían todo por ver las reacciones que tendrán sus fans con estas noticias.

“Pagaría por verles la cara de felicidad, porque es algo que consiguieron ellas (…) A mí me emociona mucho saber las historias de ellas, reales, que vivieron, eso es lo más emotivo para mí”, indicó Achaga.

¿De qué trata Amar a muerte?

Este melodrama producido por W Studios y Lemon Studios relata la historia de León 'Carvajal', el gran magnate de telecomunicaciones de México, quien muere asesinado el día de su boda, justo el mismo día en el que "El Chino" Valdés, sicario a sueldo que es ejecutado en la silla eléctrica en Estados Unidos.

El alma del magnate transmigra al cuerpo del sicario y, a su vez, la del asesino a profesor de antropología.

Ahora, cada uno debe lidiar con su nueva vida en un cuerpo que no le pertenece, cargando con los conflictos de ambos pasados: los de su alma y los de su nuevo cuerpo.