Carlos de la Mota vive la experiencia de ser un cardiólogo en Médicos Línea de Vida

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor interpretará a ‘Luis Galván’ en la telenovela que se estrenará el 11 de noviembre a las 9:30 pm con Las Estrellas.

Carlos de la Mota vive un gran momento de aprendizaje para poder darle vida al cardiólogo ‘Luis Galván’ en Médicos Línea de Vida, la nueva producción de José Alberto 'El Güero' Castro, pues se adentró en la rutina de su doctor para conocer más a fondo cómo se desempeña esta profesión en el día a día.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, el actor contó que se acercó a un profesional de su confianza, quien además de atenderlo le ha explicado cómo debería personificar a un médico en el set de grabación.

“Tengo un cardiólogo y aproveché, antes de comenzar, para checarme todos los niveles de colesterol, de triglicéridos, hacerme un examen general e ir hacer un trabajo de campo con él”, contó.

El actor compartió que además de darse cuenta de las funciones y responsabilidades que un especialista de este tipo debe sortear para poder cuidar la salud de las personas, también pudo apreciar cómo es el trato con los pacientes.

“Pude ver cómo se desarrolla la empatía, pues en realidad tienen que darle mucha seguridad al paciente que está enfermo. Quise construir este personaje a partir de eso, de la empatía que se crea con los pacientes, pues no sólo importa tratarlos, sino dejarlos tranquilos y dedicarle tiempo”, dijo.

El actor también tuvo tiempo de reflexionar con su médico, quien le dijo que las personas son las responsables de su salud.

“Mi cardiólogo me dijo que una de las grandes cosas que tenemos en contra es uno mismo, es nuestro propio pensamiento, el estrés, la rapidez con la que vivimos. Eso genera una tensión en el cuerpo y en tu bienestar, por ejemplo; que vengan problemas cardiovasculares, de triglicéridos, de peso y todo eso”, dijo.

Uno de los conflictos que enfrentará el personaje de ‘Luis Galván’ es un desbalance entre la vida personal y profesional. “El gran problema de este personaje radica en que le dedica demasiado tiempo a los pacientes y son tiempos que va perdiendo tiempo de la calidad con su familia, esposa e hijo”, adelantó.

Médicos Línea de Vida se estrenará el próximo 11 de noviembre con Las Estrellas a las 9:30 pm., protagonizada por Livia Brito, Daniel Arenas y Rodolfo Salas. ¡No te la pierdas!