Daniel Arenas se inspiró en su padre cirujano para hacer su papel en ‘Médicos Línea de Vida’

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor dedica su personaje a su papá, quien en la vida real ejerce como médico general y cardiovascular

Daniel Arenas compartió que estar involucrado en la vida de un hospital, como lo hará en Médicos Línea de Vida, no es un escenario que le sea ajeno, pues gracias a la profesión de su padre, que es médico cirujano, pudo observar a detalle cómo es este trabajo que vela por la salud de las personas.

Y es que en la nueva producción de José Alberto ‘El Güero’ Castro, Daniel se meterá en la piel de ‘David Paredes’, un hombre que trabajará en el área de urgencias del Hospital de Especialidades, donde atenderá con rapidez y eficiencia las emergencias médicas que lleguen.

“Tengo el privilegio de ser hijo de un médico cirujano general y cardiovascular, entonces creo que tengo 40 años de verlo ejercer su trabajo, de ver su entrega, su pasión por esta profesión”, explicó en entrevista exclusiva con Las Estrellas.

Pero el impulso de seguir con esta carrera sólo lo heredó su hermano mayor, quien se especializó en trasplantes, razón por la que se siente confiado al involucrarse en esta ficción que se enfoca al área de la salud.

Sin embargo, no por eso Daniel dejó de ser un hombre preocupado por su salud, cultura que le fue inculcada desde pequeño, así como la idea de velar por su bienestar: “Mi papá no solo ha sido padre, sino ha sido el médico de la familia, hoy en día tenemos la salud que tenemos todos los integrantes gracias a él, porque diario está preocupándose porque tengamos buena salud".

“Uno de los lemas que tiene es que uno no tiene que ir al doctor a que le digan qué tomar y cómo prevenir, uno mismo tiene que cuidarse para no tener que ir al doctor. Mi contacto más reciente y más cercano es con mi padre que es mi médico de cabecera”, narró.

Respecto a su carrera en la actuación, el colombiano recuerda que decidió dedicarse a eso gracias a que sus papás le dieron la libertad de hacer lo que él quisiera: "lo que yo sintiera, siempre he contado con el apoyo de ellos, que para mí es lo más importante en la vida”.

Así que al igual que éste, su más reciente papel, el actor de origen colombiano le dedica todos sus personajes a sus padres, porque fueron ellos quienes lo motivaron a él y a sus hermanos a seguir adelante por la profesión que eligieron.

“Somos seis hijos, de los cuales, mi hermano mayor es cirujano, después tengo una hermana que es comunicadora social, la otra es publicista, la que le sigue es ingeniera industrial, la otra es piloto comercial y yo soy actor”, contó.

En este lugar conocerá a ‘Regina’ (Livia Brito), quien le flechará el corazón gracias a su forma de trabajar bajo presión y su belleza.