Estas son las cinco razones por las que ‘Loreto’ es el mejor amigo que todos quisiéramos tener

Alfredo Gatica es el actor que interpreta al inseparable secuaz de la perversa 'Rubí'

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Emilia Zúñiga.
Rubí es una mujer que ha impuesto moda a través de los años, desde 1968 hasta la actualidad. Fanny Cano, Irán Eory, Bárbara Mori y Camila Sodi, las protagonistas de esta historia, son mujeres que han cautivado al público por su estilo en cada una de sus respectivas interpretaciones del personaje. A continuación, te explicamos cómo han conquistado a sus fans y a los diseñadores.
En entrevista exclusiva para Las Estrellas, la diseñadora textil Eugenia García Robles, con maestría en arte y pintura y docente en la Universidad La Salle, analiza el estilo de las actrices que han encarnado a Rubí a través de los años.
Con su belleza y misticismo, Fanny Cano fue la señorita Universidad Nacional en 1962 y a partir de este momento, la actriz se robó las miradas del público y de los expertos de la moda. Cano fue Rubí en la primera adaptación de la historia a la televisión en 1968.
Robles explica que su estilo estaba influenciado por diseñadores europeos como el francés André Courrèges y el italiano Pierre Cardin. “Era muy elegante, rubia, con el cabello largo, con un carácter dulce y fuerte a la vez”, explicó.
Posteriormente, en 1970, Irán Eory sería la mujer que encarnara a Rubí por primera vez en el cine. La cinta contó con las actuaciones de Aldo Monti, Carlos Bracho, Adriana Roel y Alicia Bonet.
En cuanto a su estilo, la diseñadora destacó que Irán fue un ícono de la moda en 1970, al igual que Silvia Pinal. “Se vestían similar, coinciden en usar diseños de Pierre Cardin. Es un estilo sport y al mismo tiempo elegante. Usó vestidos de una sola pieza, estilo camisero, pero a la par son trajes de noche, largos, muy de la época de vestidos tipo ‘A’, también usó maxi, midi y mini falda”, explicó.
Para 2004, Bárbara Mori daría vida a Rubí en una nueva adaptación para televisión en la que Sebastián Rulli y Eduardo Santamarina serían los galanes de esta historia.
García Robles definió a Bárbara Mori como una mujer camaleónica al momento de vestir. “Siempre está a la moda, puede darnos la sorpresa de pronto con un traje japonés o con ropa histórica. Se puede vestir deportiva, de pronto elegante, sofisticada y se adapta a la época”, dijo.
Ahora, Rubí regresa de lunes a viernes a las 9:30 la noche en la piel de Camila Sodi, una mujer que cautiva a la audiencia con su belleza y frescura.
"Es una mujer muy elegante, en la serie la vemos usando vestidos estilo 'bandage', los cuales están hechos de bandas elásticas de nilón y licra, lo que resalta su figura y su belleza. Es una actriz con un estilo muy actual”, describió la especialista.
En conclusión, Rubí es una mujer fiel a la moda de cada época, tal como lo describe diseñadora. “En los 60 México es muy conservador, la figura no se marca, en la década de 1980, ahí comienza a ser un poco más ajustada la ropa para mujer. A partir de 1990, la ropa es más reveladora, pero no totalmente liberada y en el momento actual, se ha liberado mucho la forma de conceptualizar la figura femenina".
1 / 11
Rubí es una mujer que ha impuesto moda a través de los años, desde 1968 hasta la actualidad. Fanny Cano, Irán Eory, Bárbara Mori y Camila Sodi, las protagonistas de esta historia, son mujeres que han cautivado al público por su estilo en cada una de sus respectivas interpretaciones del personaje. A continuación, te explicamos cómo han conquistado a sus fans y a los diseñadores.
Imagen Televisa

Además de la poderosa trama que supone 'Rubí', al narrar desde dos perspectivas la historia de la espectacular mujer que logra lo que se propone gracias a su belleza y envidiable poder de seducción, el encanto que transmiten algunos de sus personajes convierte a esta historia en un producto inolvidable.

PUBLICIDAD

Tal es el caso del personaje de 'Loreto', el mejor amigo de 'Rubí', y quien a través del actor Alfredo Gatica ha conmovido a la audiencia por su gran carisma y sentido del humor.

A continuación te contamos cinco razones por las que 'Loreto' es el mejor amigo que todos desearíamos tener.

1. Es divertidísimo

Desde el primer capítulo, 'Loreto' ha demostrado ser uno de los personajes más divertidos dentro de la trama, sino es que el más, pues la frescura y el humor con el que toma las cosas son la razón por la cual 'Rubí' no puede despegarse de él.

2. Es incondicional

Desde instruirla en el gimnasio hasta acompañarla a comprar vestidos, 'Loreto' ha desmostrado ser un amigo incondicional que siempre está dispuesto a ir con ella sin importar el motivo.

3. Tiene un gran sentido de la moda

Seamos honestos, ¿a quién no le gustaría tener un amigo que, además de escucharnos y pasar un buen rato, nos aconsejara sobre cómo arreglarnos para sacar la mejor versión de nosotros mismos? ¡Pues así es 'Loreto'!

Carlos Bardasano explica en exclusiva cuáles son las dos diferencias que tiene esta versión de ‘Rubí’ para no perdérsela.
Video “Fue un reto”: El productor Carlos Bardasano cuenta cómo fue adaptar esta versión de Rubí

4. Siempre escucha

Aunque en este sentido 'Rubí' no es recíproca, ya que su ensimismada personalidad no la deja pensar en otra cosa que no sea ella misma y todo lo que esto conlleva, 'Loreto' siempre tiene la mejor disposición para escucharla, ya sea en persona o por teléfono.

5. No juzga

Si bien algunas veces puede no estar de acuerdo con las fechorías que su mejor amiga le cuenta, 'Loreto' sabe que su papel como amigo es entenderla, no juzgarla. Por eso 'Rubí' tiene en él a un gran aliado.

¿Qué opinas? ¿Te gustaría tener un amigo como él?

Si quieres seguir disfrutando de las grandes aventuras entre la protagonista de esta historia y su inseparable amigo, ¡no te pierdas 'Rubí' de lunes a viernes a las 9:30 p.m. por Las Estrellas!