Así es como Irina Baeva rompe estereotipos sobre las mujeres rusas en ‘Soltero con Hijas’

La actriz representa los valores de la gente originaria de ese país en la telenovela producida por Juan Osorio

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Erik Solís.
Irina Baeva sigue triunfando en la pantalla chica. La intérprete de origen ruso será la villana de la nueva telenovela de Juan Osorio, ‘Soltero con hijas’.
En esta historia, Irina da vida a ‘Masha Simonova’, una mujer rusa, ejecutiva y elegante, que tras esa apariencia altruista esconde que realmente está obsesionada con casarse.
“Ayer presentamos ese hermoso proyecto ‘Soltero con hijas’, una bella historia que estamos haciendo con mucho amor y entrega. No puedo estar más feliz y agradecida con Juan Osorio por la oportunidad de estar en este proyecto que, además, llega en el momento más indicado. Me siento plena, feliz y con muchísimas bendiciones, arrancando este nuevo capítulo, bienvenida #Masha”, expresó la actriz en su cuenta de Instagram.
Antes de protagonizar ‘Soltero con hijas’ (que se estrena el próximo 28 de octubre a las 8:30 p.m. en Las Estrellas), Irina ya había brillado en los escenarios.
En 2012, Irina se mudó a la Ciudad de México y comenzó a estudiar actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa, haciendo su debut en la pantalla chica en la telenovela ‘Muchacha italiana viene a casarse’, dando vida a ‘Katia’, en 2015.
Debido a su gran desempeño en esa historia, ese mismo año la actriz fue elegida para encarnar a ‘Daniela Montenegro’ en ‘Pasión y poder’, una joven sin aspiraciones cuya filosofía es vivir el día y pasarla bien sin medir las consecuencias.
José Alberto Castro le dio a Irina su primer protagónico en la telenovela ‘Vino el amor’ (2016-2017), en la que conoció a su actual pareja, Gabriel Soto. “Fue una gran experiencia, fue lo máximo. Para mí fue mi primer protagónico, yo estoy súper emocionada, me siento muy agradecida, muy afortunada, sobretodo de haber trabajado con esta producción y con el elenco, hicimos una gran familia”, compartió la actriz en entrevista al programa ‘Hoy’ en febrero de 2017.
En 2017, la actriz interpretó a ‘Natalia Urzúa’ en ‘Me declaro culpable’, melodrama que contó con un gran elenco integrado por Mayrín Villanueva, Juan Soler, Juan Diego Covarrubias y Daniela Castro.
En la ficción, ‘Natalia’ es una mujer que no tiene mucho carácter ni fuerza de voluntad, por lo que se dejará manipular por su madre. “Ella vivirá problemas familiares, como personales, estará muy enamorada, y aunque por el momento no me identifico con ella estoy segura que aprenderé mucho de este proyecto”, compartió en entrevista a Notimex en agosto de 2017.
Ese mismo año probó suerte en el teatro al encarnar a ‘Dulce’ en ‘¿Por qué los hombres aman a las cabronas?’, además apareció en las series ’40 y 20’ y ‘Renta congelada’.
A pesar de la polémica que ocasionó su relación con Gabriel Soto, eso no opacó su carrera, por ello fue elegida para protagonizar ‘El dragón’. En esta ficción, Irina dio vida a ‘Jimena Ortiz’, una mujer bella e inteligente que es la asesora financiera de ‘Miguel’ (Sebastián Rulli). “Un sueño hecho realidad, se va a poner en llamas”, escribió en su cuenta de Instagram junto al póster de la ficción el pasado 20 de septiembre.
Además de su trabajo en la pantalla chica, Irina debutará muy pronto en el cine, ya que este año grabó su primera película. “Gracias @luissalinas, @alejandro_ricano y todo el equipo por confiar en mí y en mi trabajo. Bendecida con tantos proyectos, tan diferentes, divertidos e interesantes. Otro sueño hecho realidad”, escribió la actriz en Instagram el pasado 3 de octubre.
Ya sea en el cine, televisión o teatro, Irina sigue buscando nuevos proyectos para crecer profesionalmente.
1 / 13
Irina Baeva sigue triunfando en la pantalla chica. La intérprete de origen ruso será la villana de la nueva telenovela de Juan Osorio, ‘Soltero con hijas’.
Imagen Instagram @solteroconhijas

En la telenovela ‘Soltero con Hijas’, Irina Baeva vive una de las mejores experiencias a nivel profesional al interpretar a una mujer que tiene el mismo origen de ella: Rusia. A través de ‘Masha’, su personaje, la actriz intenta romper algunos estereotipos que se tienen sobre las mujeres que nacieron en este país.

PUBLICIDAD

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, Irina aseguró que su rol tiene un significado especial en su trayectoria porque siente una conexión muy especial con ella.

‘Masha’ va a romper con algunos de los prejuicios en general, no sólo en México sino en varias partes sobre lo que piensan de las mujeres rusas. Ella es una mujer inteligente, segura de sí misma, altiva, tiene mucha actitud, sobre todo es perseverante y que sabe salir adelante porque la vida le enseñó eso”, explicó.

Además, Irina coincide con lo que su compañera Vanessa Guzmán piensa de esta producción; que va a destacar el gran papel que tiene la mujer en la sociedad del siglo XXI.: “En esta historia las mujeres juegan un papel muy importante, porque tenemos voz y voto, nuestra palabra pesa y somos capaces de tomar nuestras decisiones”.

A continuación, te compartimos los momentos en los que Irina Baeva rompe estereotipos en ‘Soltero con Hijas’:

¿Por qué te estás burlando de mi cultura?

En el capítulo 20: La maestra Masha Simonova hizo su gran entrada para presentar a su personaje ante los empleados del hotel de ‘Rodrigo Montero’ (Pablo Montero), donde no se llevó una buena impresión y menos de ‘Nico’ (Gabriel Soto).

PUBLICIDAD

“Soy Masha Simonova y tú ¿por qué te estás burlando de mi cultura?”, dice la joven al soltero más codiciado de Acapulco, a lo que ‘Nico’ responde: “No es burla maestra, es una ushanka, un sombrero ruso como el que ustedes usan”.

La acción no fue bien tomada por este personaje y explicó por qué con un ejemplo: “Lástima que yo no trajera el mío de mariachi, verdad (…) lamentablemente me voy a quedar con esa bienvenida racista”.

Dispuesta a ayudar

En el episodio 22: Voy a luchar por ustedes, ‘Masha’ mostró su solidaridad para ayudar a ‘Nico’ a comenzar con la búsqueda de ‘Alondra’, la abuela de sus sobrinas, para que lo ayude a recuperar la custodia de ‘Alexa’.

‘Masha Simonova’, una mujer que destaca por su inteligencia

El personaje de Irina Baeva demuestra en cada capítulo que es una mujer inteligente y en especial en los negocios, tal como lo demostró en el episodio 24: Nicolás Contreras, ¿quieres casarte conmigo?

“En los negocios, ‘Nicolas’, al igual que las relaciones humanas, siempre hay pérdidas y ganancias, pero también debe de haber partes interesadas a invertir tiempo, posesiones y todo sumado a un interés mutuo”, explicó.

Así es como le dice a ‘Nico’ que está acostumbrada a ganar, por estar involucrada en cada una de sus inversiones.

‘Decidí convertir mi dolor en mi motor’

Es en el capítulo 25: ¿Quieres ser mi novia? En el que ‘Masha’ reveló cómo salió adelante de las adversidades que le puso la vida cuando fue separada de su madre.

PUBLICIDAD

“Cuando era chiquita me separaron de mi mamá y me llevaron a un orfanato en Rusia, fue horrible, todas las noches me dormía llorando, decidí convertir mi dolor en mi motor, así que no te desesperes, que también vas a lograr ser feliz”, le contó a ‘Alexa’, quien vive una situación parecida a ella, fue enviada a un orfanato luego de que el Estado dictaminara que ‘Nico’ no era apto para cuidar a su sobrina.