Así es como Irina Baeva rompe estereotipos sobre las mujeres rusas en ‘Soltero con Hijas’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz representa los valores de la gente originaria de ese país en la telenovela producida por Juan Osorio

En la telenovela ‘Soltero con Hijas’, Irina Baeva vive una de las mejores experiencias a nivel profesional al interpretar a una mujer que tiene el mismo origen de ella: Rusia. A través de ‘Masha’ , su personaje, la actriz intenta romper algunos estereotipos que se tienen sobre las mujeres que nacieron en este país.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, Irina aseguró que su rol tiene un significado especial en su trayectoria porque siente una conexión muy especial con ella.

‘Masha’ va a romper con algunos de los prejuicios en general, no sólo en México sino en varias partes sobre lo que piensan de las mujeres rusas. Ella es una mujer inteligente, segura de sí misma, altiva, tiene mucha actitud, sobre todo es perseverante y que sabe salir adelante porque la vida le enseñó eso”, explicó.

Además, Irina coincide con lo que su compañera Vanessa Guzmán piensa de esta producción; que va a destacar el gran papel que tiene la mujer en la sociedad del siglo XXI.: “En esta historia las mujeres juegan un papel muy importante, porque tenemos voz y voto, nuestra palabra pesa y somos capaces de tomar nuestras decisiones”.

A continuación, te compartimos los momentos en los que Irina Baeva rompe estereotipos en ‘Soltero con Hijas’:

¿Por qué te estás burlando de mi cultura?

En el capítulo 20: La maestra Masha Simonova hizo su gran entrada para presentar a su personaje ante los empleados del hotel de ‘Rodrigo Montero’ (Pablo Montero) , donde no se llevó una buena impresión y menos de ‘Nico’ (Gabriel Soto) .

“Soy Masha Simonova y tú ¿por qué te estás burlando de mi cultura?”, dice la joven al soltero más codiciado de Acapulco, a lo que ‘Nico’ responde: “No es burla maestra, es una ushanka, un sombrero ruso como el que ustedes usan”.

La acción no fue bien tomada por este personaje y explicó por qué con un ejemplo: “Lástima que yo no trajera el mío de mariachi, verdad (…) lamentablemente me voy a quedar con esa bienvenida racista”.

Dispuesta a ayudar

En el episodio 22: Voy a luchar por ustedes , ‘Masha’ mostró su solidaridad para ayudar a ‘Nico’ a comenzar con la búsqueda de ‘Alondra’, la abuela de sus sobrinas, para que lo ayude a recuperar la custodia de ‘Alexa’.

‘Masha Simonova’, una mujer que destaca por su inteligencia

El personaje de Irina Baeva demuestra en cada capítulo que es una mujer inteligente y en especial en los negocios, tal como lo demostró en el episodio 24: Nicolás Contreras, ¿quieres casarte conmigo?

“En los negocios, ‘Nicolas’, al igual que las relaciones humanas, siempre hay pérdidas y ganancias, pero también debe de haber partes interesadas a invertir tiempo, posesiones y todo sumado a un interés mutuo”, explicó.

Así es como le dice a ‘Nico’ que está acostumbrada a ganar, por estar involucrada en cada una de sus inversiones.

‘Decidí convertir mi dolor en mi motor’

Es en el capítulo 25: ¿Quieres ser mi novia? En el que ‘Masha’ reveló cómo salió adelante de las adversidades que le puso la vida cuando fue separada de su madre.

“Cuando era chiquita me separaron de mi mamá y me llevaron a un orfanato en Rusia, fue horrible, todas las noches me dormía llorando, decidí convertir mi dolor en mi motor, así que no te desesperes, que también vas a lograr ser feliz”, le contó a ‘Alexa’, quien vive una situación parecida a ella, fue enviada a un orfanato luego de que el Estado dictaminara que ‘Nico’ no era apto para cuidar a su sobrina.