‘Pusimos nuestro granito de arena, hicimos un cambio‘: Rosy Ocampo rumbo al final de Vencer el Miedo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Rumbo al gran final de la telenovela, que llega a tu pantalla este domingo 22 de marzo, hablamos en exclusiva con la productora de la historia

Tras 45 emocionantes capítulos, 'Vencer el miedo', una producción de Rosy Ocampo, llega a su fin este domingo 22 de marzo a las 8 p.m. por Las Estrellas con un capítulo especial de dos horas. De la mano de la organización sin fines de lucro Population Media Center (PMC), la telenovela contó las historias de vida, superación, empoderamiento y emancipación de cuatro mujeres que, poco a poco, logran vencer sus miedos.

A través de los ojos de 'Marcela' (Paulina Goto), 'Inés' (Arcelia Ramírez) , 'Cristina' (Jade Fraser) y 'Areli' (Emilia Berjón) , se abordaron temas de relevancia para la juventud mexicana, como el consumo de drogas y el embarazo adolescente; otros que históricamente han sido considerados como tabú, como hablar de sexualidad con los hijos o hablar entre amigas sobre infecciones de transmisión sexual y también retrataron cómo vive una víctima de acoso y abuso sexual, un tema escabroso pero del cual resulta imperativo hablar en estos tiempos, en los que atravesamos por una epidemia de violencia de género.

Al respecto y rumbo al gran final, Las Estrellas habló con Rosy Ocampo, quien en exclusiva para Las Estrellas reveló que el capítulo de domingo estará lleno de sorpresas e intensidad. "Habrá una revelación por parte del personaje interpretado por Emmanuel Palomares (Rommel) y que jamás hubiéramos pensado, y también habrá una participación de Daniela Romo, quien protagonizará 'Vencer el desamor'".

Recientemente, Rosy Ocampo presentó un adelanto de su próximo melodrama, 'Vencer el desamor', que marca el inicio de una nueva franquicia y que será protagonizada por Daniela Romo, David Zepeda, Claudia Álvarez, Juan Diego Covarrubias, Valentina Buzzurro, Julia Urbini y Emmanuel Palomares.

Detrás del gran éxito de Vencer el miedo, cuenta Ocampo, hay un grupo de escritores mexicanos, quienes la han acompañado en otras producciones como 'Por ella soy Eva' y 'Qué pobres tan ricos', además de haber recorrido el camino de la mano de PMC, una organización dedicada a crear contenidos de entretenimiento con mensajes particulares y positivos, que en esta historia fueron transmitidos a través de la historia de cuatro mujeres.

Para ello, la productora revela que investigaron cuáles son las temáticas "más importantes para las mujeres, especialmente en México, donde tenemos una cantidad significativa de problemas agudos como los feminicidios, las violaciones, el acoso sexual, hasta el embarazo adolescente”.

Así como ha pasado con otros países que han adoptado el modelo de entretenimiento de PMC, que pretende generar reflexión, plantear soluciones efectivas y, finalmente, cambios positivos en las comunidades de la audiencia, Rosy dice estar emocionada porque han logrado “hacer una diferencia” y próximamente presentarán las cifras que recogieron las distintas instituciones que nos apoyaron tanto para brindar algún tipo de apoyo ante casos de embarazo adolescente tanto para prevención”.

Además, la productora adelantó que el domingo se presentará una investigación que dará un seguimiento a la apertura a temas como los métodos anticonceptivos y al cambio de actitud de los padres de familia respecto a la vida sexual de sus hijos, que siempre ha sido un tema tabú.

En cuanto a lo que hace falta para que las mujeres se decidan a hablar de temas que las aquejan y atreverse a denunciar y a alzar la voz, Rosy Ocampo considera que se necesita tanto información útil y precisa sobre esos temas por parte del gobierno como enfrentarse, poco a poco, a los usos y costumbres y al machismo que está tan arraigado en la mayoría de las familias mexicanas, tal como lo vimos en las historias de las cuatro protagonistas.

Ocampo confiesa que le gustaría que todas las mujeres que siguieron la historia "logren vencer el miedo ante una situación de machismo, ante un acoso o ante una violación, denuncien y empezar a ejercer el cambio".

Si no pudiste ver los últimos capítulos de la telenovela, aquí te dejamos este MARATÓN para que no te pierdas de nada antes del gran final. ¡No te lo pierdas este domingo a las 8 p.m.!