Luis Fernando Ceballos habla de 'Vencer el Miedo': "No todo lo que brilla es oro"

facebook

twitter

whatsapp

Email

El joven actor es recordado por su papel de 'Roque' en el programa 'La CQ'

A casi un mes del gran estreno de 'Vencer el Miedo', la trama sigue sorprendiendo a su audiencia con situaciones que reflejan la realidad de miles de adolescentes en el país, entre las que destacan las bandas o pandillas que se forman entre ellos a causa, principalmente, del narcomenudeo.

Para conocer más sobre uno de los personajes centrales que se enfrenta a este tipo de problemáticas sociales, Las Estrellas entrevistó al actor Luis Fernando Ceballos, quien interpreta a 'Uriel', para conocer algunos detalles exclusivos sobre su personaje, así como la preparación que tuvo antes de darle vida.

“Yo interpreto el papel de 'Uriel', él es un chavo que forma parte de una banda. En esta novela se aborda mucho el mundo de las bandas. 'Uriel' juega dos roles, está con las dos bandas: ‘El Peñón’ y ‘La dosis'”, explica Ceballos. Además, añade que ‘Uriel’ es un chavo bueno, pero que se deja guiar por malos caminos y por malas amistades, por lo que al final termina muy mal.

En otro orden de ideas, Ceballos relató que para entender lo que el papel exigía de él, Population Media Center tuvo pláticas con los actores para delinear el tipo de personaje que reflejarían como parte de las bandas de la historia: “Fue una oportunidad muy grande, porque al final crecimos como actores y creo que el mensaje que estamos dando hacia toda la audiencia que nos ve, es algo muy bueno”.

Sobre qué es lo que específicamente va a aportar su papel a la trama, el actor reveló que será demostrar que “no todo lo que brilla es oro”. Por otra parte, el mismo Ceballos compartió qué fue lo que él le aportó a su personaje.

“Tomé el libreto, leí su reseña y se me hizo muy bueno, pero al final sentía que le faltaban cosas. Entonces, desde el inicio, antes de preparar el personaje, me fui a meter barrios de la Ciudad de México para conocer su manera de hablar, cómo se comporta y cómo vive la gente de ese sector”, detalló.

Finalmente, Ceballos reflexiona sobre la importancia de la familia, pues considera que gran parte de los jóvenes que se encuentran dentro del mundo de las drogas o el narcomenudeo, es porque presentan carencias afectivas o materiales: “La mayoría de los jóvenes que están dentro de esto es por falta de amor y por tener hambre”.

¡No te pierdas 'Vencer el Miedo' de lunes a viernes a las 6:30 p.m. con Las Estrellas!

Descubre más información sobre 'Vencer el Miedo' a través de estas redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook . Descubre antes que nadie cada uno de los detalles de esta gran historia.

Si crees que alguno de tus familiares se está involucrando con pandillas, visita este sitio para orientarte y pedir ayuda: www.miradajoven.com