Andrea Locord revela lo que le dejó ‘Norma’ de ‘Vencer el Pasado’: “Me ayudó a crecer como persona”

En exclusiva, la actriz confiesa si ha vivido alguna experiencia negativa en redes sociales
Por: Santiago Mobarak
placeholderLead
Televisa
Andrea Locord revela lo que le dejó ‘Norma’ de ‘Vencer el Pasado’
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Andrea Locord revela que trabajar en “Vencer el Pasado”, telenovela donde da vida a ‘Norma’, la hermana de ‘Mariluz’, le ha dejado creer más en sí misma y que la familia siempre está primero.

“Me ha dejado no guiarme por las opiniones de los demás, sino creer en mi palabra y hacer lo que yo siento”, comentó en entrevista exclusiva para Las Estrellas.

Además, la actriz abre su corazón y confiesa que ‘Norma’ llegó en un momento en el que se sentía desequilibrada: “fue a enseñarme justo todo lo que me hacía falta entender. Me ha ayudado a crecer como persona y a entender otras partes que yo no entendía”.

Locord aplaude también el poder participar en una telenovela que busca enviar un mensaje de aliento al espectador en temas que atañen a la sociedad, como el cyberbullying, el acoso, el machismo, entre otros.

“Creo que a la televisión le falta más eso, más realidad y ponerse en los zapatos del espectador. Creo que al final somos influencia. Tener una novela donde hable justo de cosas que sí pasan en la vida real, te hacen identificarte y sentirte escuchado”.

Las fotos íntimas de Mariluz se filtran y es repudiada por su familia en ‘Vencer el Pasado’

La semana pasada, la actriz se despidió de las grabaciones de “Vencer el Pasado” con una emotiva publicación en redes sociales: “Es un duelo, al final estás perdiendo a alguien”.

“Norma”, personaje interpretado por Andrea, es la hermana de “Mariluz” (Arantza Ruiz), una mujer que sufre el escrutinio de la gente tras publicarse en redes sociales unas imágenes donde aparece con poca ropa y en compañía de su novio. Al respecto, Andrea responde algunas preguntas relacionadas con su experiencia en el mundo digital:

¿Ha tenido alguna experiencia negativa en redes?

La actriz asegura que cuando era adolescente subió un video a YouTube donde aparecía cantando que provocó reacciones negativas de sus compañeras de secundaria: “De ahí me da muchísimo miedo cantar, soy ya muy insegura”.

Y aunque ha tratado de romper con ese temor, confiesa que, si deja de cantar, revive esa sensación.

“Lo que necesito es como no dejar la práctica para romper ese miedo”.

placeholder
¿Qué lleva Andrea Locord en un día de llamado de ‘Vencer el Pasado’?

¿Qué consideras que es lo más valioso de la interacción digital?

“Creo que es el poder conectar con gente y el poder inspirarte a través de una pantalla y que te ayude a positivo, que te impulse al ver a alguien”.

¿Cómo lidias con los comentarios de la gente?

“Los trato de ignorar, pero también hace poco aprendí que lo que una persona dice es el reflejo de lo que esa persona siente. Muchas veces no es contra ti, es contra esa persona que está pasando por un momento difícil. Lo que dices eres”.

¿Cómo vences el miedo?

“Mirando hacia el frente, levantándome todos los días y no darme por vencida”.

¿Cómo vences el desamor?

“Creo que al final somos efímeros, independientemente de si me cortó o no esté o lo que sea, creo que al final es bonito recordar las cosas bonitas de esa persona y aprender de eso”.

¿Cómo vences el pasado?

“Creo que la terapia sí es muy importante y es algo que no le gusta mucho a la gente hablar. Ser honesto contigo, no sobre pensar las cosas. Voy para adelante, no voy a ver para atrás y aprender lo que me dejó el pasado para ver hacia el futuro”.

Ahora que terminó su participación en “Vencer el Pasado”, Andrea Locord se enfocará en buscar un nuevo proyecto, en certificarse en barre y en producir un podcast sobre lo que vive y siente en el momento.

Descubre qué pasará con ‘Norma’ de lunes a viernes a las 8:30 pm. con Las Estrellas.