Luis Curiel confiesa cómo es compartir escenas de amor con Valentina Buzzurro

El actor cuenta en exclusiva cómo se preparó para dar vida a 'Rodrigo' en "Vencer el Pasado"
Por: Santiago Mobarak
placeholderLead
Televisa
Luis Curiel confiesa cómo es compartir escenas de amor con Valentina Buzzurro
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Aunque ya habían trabajado en un mismo proyecto, “Vencer el Pasado” es la primera historia en la que Luis Curiel y Valentina Buzzurro comparten escena juntos. Al respecto, el actor cuenta en exclusiva para Las Estrellas cómo ha sido estar frente a las cámaras con su pareja en la vida real.

“Fue muy padre porque estuvimos ensayando las escenas, encontrando propuestas, trabajando en casa y ver las diferencias y similitudes entre la relación de Rodrigo y Gemma y la de Valentina y Luis. Lo disfrutamos muchísimo”.

Algo que le ha llamado la atención al público sobre su personaje es la actitud negativa que ha tenido todo el tiempo, pero revela que ‘Rodrigo’ verá una luz en su camino cuando ‘Gemma’ (Valentina Buzzurro) le ayude a conectar con su lado romántico y sentimental.

Justo en el capítulo de este miércoles de “Vencer el Pasado”, titulado “Protagonistas de forma inesperada”, ‘Gemma’ y ‘Rodrigo’ se dieron su primer beso. Sobre esta esperada escena, el actor confiesa la complicidad que tienen para realizar este tipo de secuencias.

“Fue muy natural, como que ya nos probamos nuestras bocas. Más bien era como poner atención en lo que estaban siguiendo los personajes”.

placeholder
¡Gemma y Rodrigo se besan!

Para poder dar vida a ‘Rodrigo’, Luis Curiel estuvo en contacto con algunas asociaciones que ayudan a personas con paraplejia a cómo ser independientes.

“Con ellos salí a las calles a rodar. Fuimos al parque y ahí me iban hablando como de distintas historias de personas con paraplejia e iba preguntando temas de todo tipo, me dieron libertad de preguntar”.

Aunque se siente contento de ayudar a visibilizar la situación que vive ‘Rodrigo’, el actor considera que aún se necesitan muchos esfuerzos para incluir fuera de la pantalla a gente con alguna discapacidad: “hace falta contextualizarse a nivel cultural para poder tratarlos de mejor manera”.

Luis Curiel agradece poder mandar un mensaje de aliento a la gente y contribuir a ser mejores humanos con los temas que toca “Vencer el Pasado”: “es una fortuna porque creo que las personas que nos dedicamos al medio del entretenimiento tenemos que no perder de vista que no solamente nuestra función es únicamente divertir, sino también ayudar”.

Aunque ya terminaron las grabaciones de la telenovela, el actor recuerda con melancolía a ‘Rodrigo’, pero agradece el éxito que tiene “Vencer el Pasado” e invita a seguir a detalle todo lo que sucederá de lunes a viernes a las 8:30 pm con Las Estrellas.