'Vencer el Pasado' lanza campaña para luchar contra la violencia digital

La campaña busca crear conciencia entre padres de familia para usar las redes sociales de manera informada.
Por: Santiago Mobarak
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con el fin de seguir impulsando y amplificando los temas que refleja en pantalla “Vencer el P@sado”, Rosy Ocampo y Fundación Televisa lanzan una campaña para la prevención de la violencia digital.

Así lo dio a conocer la productora en una conferencia de prensa en la que se anunció al Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, UNFPA, Fundación en Movimiento, Social Tic, Twitter y Luchadoras como las organizaciones especializadas en el tema que ayudarán con este movimiento a prevenir, atender y desnormalizar este gran problema que aqueja al país.

“En la fundación estamos por cumplir 20 años, pero sin duda si tuviéramos que elegir una de las acciones más relevantes es poder transmitir a través de proyectos exitosos, como lo es ‘Vencer el Pasado’, mensajes que cambian actitudes y transforman realidades y nos invitan a soñar con un México mejor”, informó Alicia Lebrija, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa.

Con esta campaña se busca crear conciencia entre padres de familia, adultos y jóvenes para generar un vínculo de comunicación y usen las redes sociales de manera informada.

placeholder
‘Renata’ se convierte en Lady Cuernos en ‘Vencer el Pasado’ y Angelique Boyer aconseja: “No hay que juzgar”

Rosy Ocampo habló sobre los diferentes temas que se han manejado a lo largo del universo ‘Vencer’, como prevención del embarazo, desnormalizar el estupro, entre otros y cómo estos han provocado la reflexión en la audiencia.

“Cada semana se hace un seguimiento y cuando escuchamos que nuestra misma audiencia empieza a concientizarse acerca de esta temática sabemos que estamos cumpliendo nuestro objetivo”.

En la reunión ofrecida a medios de comunicación también estuvo presente parte del elenco de la telenovela, quienes fueron los encargados de dar paso a los presidentes de las organizaciones mencionadas.

“‘Vencer el Pasado’ es una historia de mujeres, quienes cada una en su circunstancia son víctimas de algún tipo de violencia o experimentan alguna situación vulnerable”, declaró Sebastián Rulli.

Por su parte, África Zavala comentó que la telenovela muestra los pros y los contras de las redes sociales: “Un ambiente propicio para la violencia y un uso abusivo e incorrecto de muchas herramientas y plataformas”.

Actualmente, al menos 9 millones de mujeres mexicanas han sido víctimas de ciberacoso* y de acuerdo con el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) cada día se difunden en las redes sociales entre 15 mil y 20 mil mensajes de odio por razones de género, origen étnico, y orientación sexual.

En fotos: Danna es tachada de mala influencia en ‘Vencer el Pasado’

Para cualquier apoyo, se cuenta con una línea de seguridad y chat de confianza del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, el cual te brinda asesoría e información de manera gratuita y confidencial. Marca al 55-5533-5533 y no te quedes callad@.

*Fuente: INEGI