Edith González

Hija de Edith González está devastada por la muerte de su abuela: 'Perdió a su segunda madre’

Víctor Manuel González habló sobre cómo está su sobrina y reveló las causas de muerte de doña Ofelia Fuentes
7 Dic 2020 – 06:34 PM EST

La muerte de doña Ofelia Fuentes representó un duro golpe para la familia González Fuentes, pues se produjo medio año después del sensible fallecimiento de Edith González. Sin embargo, la más afectada en este duelo resultó ser Constanza Creel, ya que no solo tuvo que enfrentarse a perder a su madre, el 13 de junio de 2019, sino ahora a su abuela.

Publicidad

Así lo reveló Víctor Manuel González, hijo de doña Ofelia y hermano de Edith González, al periódico Reforma, donde confesó que su sobrina está devastada por la muerte de su abuela.

“Ella perdió a una segunda madre”, dijo. “Mi mamá siempre estuvo ahí para Constanza cuando Edith asistía a sus llamados o estaba de gira”, agregó.

Víctor, recordó que era su madre quien cuidada de tiempo completo a su sobrina cuando Edith González tenía que ausentarse. Incluso, aseguró que aún en los últimos días con vida de su hermana, era su madre quien se encargaba de ir por Constanza a la escuela.

“Ella se encargaba de cuidarla, siempre fue así. Poco antes de la muerte de Edith, ella estaba en un programa (de TV) y mamá iba por Constanza a la escuela”, aseguró.

Pese al dolor que significa la partida de su madre, Víctor González dijo sentirse en paz, enfatizando que tanto él como su hija Ukume y su sobrina Constanza han pasado por días de duelo y tristeza. “Tenemos la tranquilidad de que ya no está sufriendo”.

Publicidad

Sobre las causas del deceso de doña Ofelia, el hermano de Edith Gónzález aseguró que se debió a las enfermedades crónicas que padecía y no una depresión como se llegó a especular.

Los familiares de Edith González hablan por primera vez tras su muerte


“Fueron enfermedades crónicas (la causa del deceso), no fue de depresión, como por ahí dijo alguien. Alguien dijo que era porque había sufrido mucho por la muerte de Edith, y eso sí es cierto, pero en realidad ya tenía diabetes y otras enfermedades crónicas propias de la edad; esa fue realmente la causa”, explicó.

Del mismo modo, manifestó que fue un paro cardíaco lo que ocasionó su muerte, algo que tomó a todos por sorpresa, pues ocurrió cuando se encontraba comiendo.

“Fue la cuestión cardíaca, estaba comiendo y simplemente dejó de respirar, estaba en la hora de la comida, le dijeron que si quería un refresco, y en lo que le estaban sirviendo, dejó de respirar”, contó sin revelar más detalles.

Doña Ofelia Fuentes falleció el pasado 28 de noviembre a los 89 años de edad, mientras que su hija Edith González lo hizo el 13 de junio de 2019 a consecuencia del cáncer de ovario que le fue detectado en 2016.

Publicidad

Tras la muerte de la actriz, Constanza comenzó a vivir con su padre Santiago Creel, pero mantenía una estrecha y cercana relación con su abuela doña Ofelia Fuentes.

Publicidad