Ver video

¿De qué murió Edith González? ¿Qué enfermedad tenía?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La familia de la actriz decidió desconectarla tras sufrir muerte cerebral. Sus restos descansarán en el Panteón Francés

Edith González murió la madrugada de este jueves 13 de junio a los 54 años. La enfermedad que padecía la actriz era cáncer de ovario, el cual le fue diagnosticado en 2016.

Los primeros síntomas de la enfermedad comenzaron como un dolor abdominal. Tras algunos estudios, la intérprete fue operada de emergencia donde le extirparon tumores cancerígenos.

“En días pasados fui intervenida porque padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad”, señaló la actriz en su perfil de Instagram el 18 de agosto de 2016.

“Como es parte del proceso tendré que recibir tratamiento por unos meses. Estoy fuerte, llena de vida y trabajando. Solo espero que me acompañen con su amor y respeto. Agradezco el interés por mi salud, los mantendré informados”, agregó en su publicación, la cual acompañó de una fotografía en la que luce sonriente y acostada en la cama de un hospital.

Tras meses en tratamiento, en junio de 2017 Edith González informó en un video, publicado en sus redes sociales, que el cáncer de ovario estaba controlado.

“Banda querida, familia Gonzalita, a todos muchas gracias por tanto amor, sus oraciones, su cariño… todo ha sido a favor. Les quiero decir que hoy hay un papel oficial que dice ‘remisión’. Eso quiere decir que mi cuerpo ha resistido al tratamiento, quiere decir que mi cáncer está en control”, expresó.

Para celebrar la noticia, la actriz posó junto a su marido en la revista ¡Hola!, donde también indicó que el cáncer no había sanado, pero que la “remisión era la mejor palabra que una persona enferma” puede recibir porque significa que está bajo control.

A partir de esto, Edith González se sumó a varias campañas de concientización contra el cáncer. Incluso, se animó a descubrirse la cabeza con orgullo para crear consciencia sobre la importancia de la temprana detección. Además, comenzó a acudir a funciones públicas sin peluca, como los Premios Leminus.

En abril de 2019, iniciaron los rumores de una posible recaída, esto tras ausentarse por algunas semanas de las grabaciones de un programa de televisión en el que participaba.

“Estoy sana y trabajando. Aquí estoy vivita y coleando”, indicó en aquella ocasión durante una transmisión en vivo de Instagram.

Dos meses después de estas declaraciones, la periodista de espectáculos Mara Patricia Castañeda indicó a través del programa Hoy que la estrella de la televisión sufrió una recaída y que la madrugada de este jueves, su familia decidió retirarle los aparatos que la mantenían con vida en el Hospital Ángeles Interlomas.

Edith González nació el 10 de diciembre de 1964 en Monterrey, Nuevo León. A muy corta edad supo que su vocación era el espectáculo, comenzando su carrera artística como bailarina de ballet. Al poco tiempo descubrió su pasión por la actuación en el teatro y más tarde en la televisión.

Así fue Edith González, una mujer valiente entregada a las telenovelas.

A la actriz de telenovelas como Los ricos también lloran, Rosa salvaje, En carne propia, Corazón salvaje, Nunca te olvidaré, Salomé, Camaleones y Mundo de fieras, le sobreviven su esposo Lorenzo Lazo, quien también padece cáncer, y su hija Constanza, de 14 años.

La última voluntad de Edith González era ser velada en el Teatro Jorge Negrete, razón por la que sus compañeros actores le rendirán un homenaje público en la sede de la Asociación Nacional de Actores (A.N.D.A.) el viernes 14 de junio a las 11 horas, indican sus familiares a través de un comunicado de prensa.

Los restos de la actriz descansarán en el Panteón Francés. Su deceso fue a consecuencia de un súbito deterioro de salud, resultante de una recurrencia del cáncer que le había sido diagnosticado hace tres años.