null: nullpx
Cometa Diablo

Cometa Diablo: ¿Cuándo podrá verse en México?

Científicos de la UNAM y de la NASA dan las fechas exactas de cuándo estará en su punto máximo el cometa Diablo y cómo poder verlo si vivimos en México

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 16 Abr 2024 – 07:37 PM EDTActualizado 16 Abr 2024 – 07:37 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:03
0:57
0:41
0:57

El Cometa Diablo, también conocido como 12P/Pons-Brooks, ha vuelto a nuestro sistema solar después de 71 años. Este cometa, caracterizado por su impresionante apariencia y rareza, es un fenómeno astronómico de gran interés.

Así es el Cometa Diablo

El Cometa Diablo es un cuerpo celeste considerablemente más grande que el monte Everest, compuesto principalmente de hielo. Su cola, llena de gas, se extiende en el espacio, creando una imagen espectacular.

A pesar de su tamaño, no representa ningún peligro para la vida en la Tierra.

¿Cómo ver el cometa Diablo en México?: Las mejores fechas

El Cometa Diablo podrá observarse en el cielo nocturno mexicano de manera más clara que en otros lugares del mundo.

Se recomienda observarlo entre el 14 y el 30 de abril, con el 21 de abril como fecha ideal, ya que será cuando el cometa alcance su máximo acercamiento al Sol, según informan científicos de la NASA y la UNAM.

Recomendaciones para ver el cometa Diablo

Para ver el cometa, se sugiere encontrar un lugar con poca contaminación lumínica, utilizar telescopios o binoculares y tener paciencia, ya que la observación de cometas puede requerir tiempo.

El Cometa Diablo es un visitante cósmico que no representa riesgos para la vida en la Tierra y ofrece una oportunidad única para los observadores del cielo nocturno en México, por lo que verlo no requiere de lentes especiales o alguna otra protección.

El tamaño y aspecto del cometa Diablo lo convierten en un espectáculo celestial que no debe ser pasado por alto.

Comparte