¿Te imaginas tener un teléfono que únicamente sirva para tener llamadas, dejando fuera todo lo relacionado con redes sociales y juegos? Esto está a punto de volverse una realidad gracias a una madre francesa, quien también es empresaria.
Cansada de la adicción al celular que tienen sus hijos, madre crea teléfono sin acceso a redes sociales
‘The Phone’ es un dispositivo basado en Android con únicamente cuatro funciones, además que no tiene acceso a WiFi ni Bluetooth, así que no podrán conectarse a redes sociales.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Cansada de la adicción a los celulares, una madre crea un teléfono revolucionario sin internet
Harta de la constante dependencia hacia los teléfonos inteligentes, Mailys Cantzler, una madre y empresaria francesa, ha creado un dispositivo innovador llamado ‘The Phone’, un teléfono que no cuenta con acceso a internet.

De acuerdo con la información del portal Numerama, la idea de ‘The Phone’ surgió a partir de las propias experiencias de Cantzler como madre. Preocupada por el tiempo excesivo que sus hijos dedicaban a sus teléfonos y el impacto negativo que esto tenía en su desarrollo social y emocional, decidió tomar cartas en el asunto.
¿Cómo es el teléfono que no tiene acceso a internet y cuánto cuesta?
‘The Phone’ es un dispositivo básico que funciona con una tarjeta SIM, permite realizar llamadas y enviar mensajes de texto. Lo que ha llamado la atención es que no tiene acceso a internet ni a redes sociales, lo que lo convierte en una herramienta ideal para aquellos que buscan reducir su tiempo de pantalla y mejorar su concentración.
De acuerdo con el sitio oficial, la misión de este celular es tomar conciencia sobre el consumo de los aparatos digitales, señalando que ya no se trata solo de hablar del problema, sino de proponer una solución, en especial para los niños.
“Lo que proponemos es simple. El teléfono. Sólo un teléfono. Una respuesta concreta a la necesidad de hablar entre nosotros (...) Porque todo el mundo tiene derecho a no estar siempre conectado”, señala.

Además de que ayuda a disminuir el tiempo que pasan los niños frente a la pantalla, también combate la adicción a juegos y aplicaciones, la exposición a contenido explícito y evita al acoso cibernético.
El teléfono móvil está disponible en color negro, pesa 160 gramos, está desbloqueado para cualquier operador y tiene red 3G.

Lo que ha sorprendido a muchos usuarios es el precio, ya que en el sitio lo puedes comprar por 100 euros (mil 841 pesos), además de que recibirás una funda protectora y será enviado de julio a agosto de 2024 a tu domicilio, al menos si vives en Francia.
Su diseño es simple y atractivo, lo que lo convierte en una opción interesante para personas de todas las edades con una pantalla touch, como cualquier otro smartphone.