Un refugio de animales en Nueva Zelanda ha llamado la atención por su peculiar método para combatir el abandono y demostrar la inteligencia de los perros: enseñarles a manejar.
Enseñan a manejar a perros en Nueva Zelanda: Refugio para animales busca crear conciencia
Para mostrar que son animales inteligentes y que merecen otra oportunidad, un refugio en Nueva Zelanda enseñó a perros a manejar.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Perros aprenden a manejar en un refugio de Nueva Zelanda
En 2012, la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, llamó la atención gracias a un refugio dedicado a rescatar a perros en situación de calle o que fueron abandonados por sus dueños, teniendo una gran idea para conseguir que los adoptaran.

A través de una serie de comandos y un asiento especial, los perros aprendían a acelerar, frenar y cambiar de marcha, además de girar el volante.
Según los responsables del refugio, este programa no solo buscaba demostrar las habilidades de los perros, sino también crear conciencia sobre la problemática del abandono animal y fomentar la adopción responsable.
La Real Sociedad de Nueva Zelanda, a través del programa de Prevención de la crueldad contra los animales, se dio a la tarea de adiestrar a estos animales, para mostrar que su valor va más allá de su raza.

¿Cómo entrenan a los perros para que aprendan a manejar?
El entrenamiento comienza con una serie de ejercicios básicos, como enseñarle al perro a sentarse, quedarse quieto e interactuar con botones. Una vez que el perro domina esto, se pasa a la palanca de velocidades y finalmente al volante.
Todo el proceso se realiza bajo la supervisión de entrenadores expertos, quienes garantizan la seguridad del 'lomito' en todo el momento, quienes logran mover el vehículo con las intrucciones adecuadas, tal y como lo presenta el siguiente video.
Hasta la fecha, varios perros han completado con éxito el programa de entrenamiento y han incluso realizado demostraciones públicas de sus habilidades al volante.
En el canal de Youtube ‘TheDrivingDogs’ se mostró cómo aprendían estos ‘lomitos’ los primeros comandos, hasta el momento en el que manejaban un vehículo especial que armaron para ellos y la prueba final: subirse a un auto común; incluso en una ocasión se hizo una demostración televisada en cadena nacional para comprobar la efectividad de su método.
Aunque este acontecimiento ocurrió hace 11 años, en redes sociales se hizo viral recientemente debido a la actitud de los perritos para aprender, aunque en aquella época no a todos los ‘lomitos’ se les proporcionaba dicho entrenamiento, ya que los entrenadores debían invertir mucho tiempo y esfuerzo.