Ver video

Edith González dejó terminada una película antes de su muerte

facebook

twitter

whatsapp

Email

‘Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido’ es la opera prima del director Luis Bárcenas

Edith González dejó terminada una participación en el cine antes de su muerte y por ironías de la vida, esta historia tiene alguna peculiar semejanza con la realidad: la actriz interpreta a una mujer quien al morir deja a su hija huérfana.

El largometraje se filmó en 2017 cuando la estrella de televisión enfrentaba el cáncer que afectó su salud, pero eso no la detuvo para seguir trabajando.

Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido es la ópera prima de Luis Bárcenas, quien a sus 18 años fungió en ese momento como productor, director y guionista.

Ahora con 20 años, el joven realizador recordó en una entrevista a un programa de espectáculos que la participación de Edith fue altruista. “Tuve una experiencia muy bonita porque evidentemente tenía mucha experiencia en todo”, dijo.

El realizador adelantó que esta película aborda dos temáticas principales: La United Fruit Company (una firma comercial multinacional estadounidense, fundada en 1899, que producía y comercializaba frutas tropicales cultivadas en América Latina) y la mafia de plátano que existía en América Latina.

En este contexto, Edith interpreta a una pintora que hace un retrato perfecto de una persona a quien no conoce.

“Tiene esta pintura inexplicable y le deja a su hija el compromiso de investigar de qué se trata”, detalló.

Sobre cómo fue trabajar con la actriz en 2017 cuando padecía cáncer, el realizador destacó que: “Edith estaba con la enfermedad cuando hizo la película, pero tenía una vitalidad impresionante, todo momento estaba sonriendo, tenía ganas de trabajar, de colaborar, de escuchar opiniones, ella daba consejos, sugerencias. Trabajar con ella era un elemento muy agradable en un equipo de trabajo”.

‘Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido’ cuenta con las actuaciones estelares de Blanca Guerra , Angélica Aragón, Luis Felipe Tovar, Manuel Ojeda y Ofelia Medina.

Luis Bárcenas comentó que se encuentra arreglando algunos detalles del audio en post producción y espera estrenar su proyecto fílmico en algún festival de cine próximamente.