Eiza González será María Félix ‘La Doña’ en película biográfica

La actriz también será productora en el proyecto del director nominado al Premio Oscar Emmy Matthew Heineman
Por: Erik Solís
placeholderLead
Getty Images / Mezcalent
Eiza González será María Félix ‘La Doña’ en película biográfica
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La actriz Eiza González dará vida a María Félix, también conocida como ‘La Doña’, en una película que protagonizará y producirá para el director de cine nominado al Oscar Emmy Matthew Heineman.

De acuerdo con el portal estadounidense Deadline, esta producción está buscando a un escritor latinoamericano para adaptar la historia del gran ícono de nuestro país.

“La tenacidad de María y su forma feroz de vivir algunas de las adversidades más duras que he presenciado me han inspirado a mí y a muchos más (…) Me siento increíblemente honrada de interpretarla y de llevar su voz e historia al mundo", dijo.

Eiza también destacó la forma en la que María Félix llegó a ser una de las figuras más imponentes de nuestro país.

“Empujaba constantemente los límites y vivía según sus propias reglas, mientras el mundo trataba de derribarla. Siempre he creído que su vida debe verse en todo el mundo, para que las personas aprendan más sobre cómo la sociedad representa a las mujeres exitosas e impulsadas ", detalló la también protagonista de ‘ Amores Verdaderos ’.

María Félix es una de las grandes estrellas del Cine de Oro Mexicano, quien destacó por su fuerte personalidad y por llevar a la pantalla grande 47 clásicos como: ‘Enamorada’, ‘Tizoc: amor indio’, ‘Doña Bárbara’, ‘El Peñón de las Ánimas’, entre muchas más.

A continuación, te presentamos la galería de la evolución del estilo de Eiza González:

Eiza González: De 'Lola Érase una vez' a la MET Gala, su impactante evolución de estilo

‘La Doña’ nació el 8 de abril de 1914 en Álamos Sonora, donde descubrió su talento para la actuación, pero además fue una mujer que se relacionó con grandes personalidades de la cultura y la política mexicana, entre ellos Diego Rivera y Frida Kahlo.