Joaquin Phoenix como el Guasón

Warner Bros.

Joaquin Phoenix revela cómo logró perder 23 kilos para interpretar al “Guasón”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

El protagonista de “Guasón” habló del esfuerzo y las complicaciones para bajar tal cantidad de peso en tan solo 4 meses

Tras el exitoso estreno de la cinta Guasón, Joaquin Phoenix ha recibido un sinfín de aplausos por su interpretación como el reconocido villano de DC; sin embargo, el otro hecho que está llamando la atención es la extrema delgadez del actor dentro de la película, y no es para menos, ya que bajó 23 kilos durante el proceso de su transformación.

En entrevista para la revista Access, Joaquin detalló los grandes esfuerzos que tuvo que realizar para dar vida a este personaje, perdiendo tal cantidad de kilos en tan solo 4 meses. “No me alimentaba solo con una manzana al día. También tomaba, entre otras cosas como verduras y pescado. Trabajé con un médico de confianza que me orientaba y se encargaba de controlar todo el proceso", explicó a la publicación.

Phoenix destacó que, al llevar una dieta tan estricta, perturbó drásticamente su comportamiento.

"Comer poco me afectó psicológicamente. Uno empieza a enloquecer cuando pierde esa cantidad de peso en tan poco tiempo”, dijo, asegurando que padecía realmente por tener que abstenerse de probar la comida a la que era aficionado.

"Todd Phillips (director del filme) traía continuamente pretzels, que me encantan; su oficina estaba llena de ellos. Le encantan y los llevaba para el resto de la gente. Fue realmente duro tener que contener las ganas de comérmelos", admitió el nominado al Oscar en tres ocasiones.

Pese al sacrificio, Joaquin reconoce que gracias a ello pudo realizar una interpretación como lo esperaba.

“Al estar tan delgado sentí que era capaz de mover mi cuerpo de maneras que nunca había podido y creo que eso realmente aportó personalidad al personaje. Había previsto que con la pérdida de peso sentiría insatisfacción, hambre, debilidad y una especie de vulnerabilidad. Pero no pensé en la sensación de fluidez a la que llegué", destacó el actor quien dijo es vegano.

Joaquín fue enfático al externar su preocupación por las especulaciones que surgieron en torno a cómo bajó de peso, reiterando que en todo momento estuvo bajo supervisión médica, todo ello para evitar que las personas obsesionadas por bajar tallas se sometan a dietas que puedan ponen en peligro su vida.

La cinta oscura de Warner Bros. sobre el villano de Batman recaudó 93,5 millones de dólares en su primer fin de semana en la cartelera, según Comscore. El poseedor previo del récord para octubre era “Venom”, el spin-off de Spider-Man, con 80 millones de dólares el año pasado.

En México, la historia que cuenta la transformación de “Arthur Fleck” como el “Guasón”, alcanzó ingresos de 263.4 millones de pesos y fue vista por 4.3 millones de personas, de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.