Muere Felipe Cazals, cineasta mexicano y director de ‘Las Poquianchis’, a los 84 años

Las causas de su deceso fueron confirmadas por su esposa Rosa Eugenia Báez
Por: Elizabeth González
Lead
Mezcalent
Murió Felipe Cazals, cineasta mexicano y director de ‘Las Poquianchis’
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo del cine se pinta de luto con la muerte del cineasta y director de ‘Las Poquianchis’, Felipe Cazals, quien falleció la noche de este sábado 16 de octubre a los 84 años.

La noticia de su deceso fue confirmada por la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México en Twitter, donde también se enviaron condolencias a su familia y se hizo un homenaje a su destacada trayectoria en el cine mexicano.

“La Secretaría de Cultura del @GobiernoMX lamenta profundamente el fallecimiento del cineasta Felipe Cazals, director indispensable en la historia del cine mexicano, un contador de historias que defendió las causas justas e inspiró a varias generaciones con más de 40 películas”, escribieron.

¿De qué murió Felipe Cazals?

Minutos después, fue Rosa Eugenia Báez, esposa del también guionista, quien reveló las causas de su deceso.

“Felipe Cazals, mi compañero y esposo, se fue ayer en la tarde de un cáncer mortal en el esófago. Estoy sin aliento y sin palabras”, expresó en su cuenta Facebook.

A las condolencias por la lamentable muerte de Felipe Cazals también se sumaron famosos como Vanessa Bauche, Sebastián Zurita, Roberto Sosa y Dolores Heredia.

El destacado director de cine trabajó en la realización del programa televisivo ‘La hora de Bellas Artes’, para el que también realizó sus primeros cortometrajes como ‘¡Qué se callen!’ (1966).

Su talento lo llegó a ganar varios premiso Ariel y a realizar importantes películas del cine mexicano como ‘Las Poquianchis’, ‘El Apando’ y ‘Canoa’.