Constanza, hija de Edith González, sigue los pasos de su mamá, asegura Vanessa Bauche

La actriz aseguró que en medida de lo posible trata de estar cerca de la joven, quien desde el fallecimiento de la actriz vive con su papá

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Edith González murió a los 54 años víctima de cáncer de ovario la madrugada del jueves 13 de junio de 2019. La actriz dejó un legado inmenso en el espectáculo, pero detrás de los reflectores, uno de los papeles más grandes de su vida fue el de ser mamá.
A finales de 2003, la actriz anunció que estaba embarazada, hecho que la hacía muy feliz. A la par, surgieron varios rumores sobre quién era el papá.
El 17 de agosto de 2004 nació Constanza, aunque se sabía que su padre era el político Santiago Creel, la niña fue registrada con los apellidos de su famosa madre y hasta 2008, el excandidato a la presidencia de México la reconoció legalmente.
“No fue una bebé planeada, pero fue aceptada y deseada con enorme ilusión por los dos… y Santiago siempre ha estado ahí para ella”, precisó González ese mismo año en la revista ¡HOLA!
Tanto la actriz como el político conservaron una estrecha relación por el bienestar de su hija, quien vivió todo el tiempo junto a la actriz.
En 2014, Edith González detalló que su hija estaba consiente que ella era una actriz famosa, pero que prefería que no viera las producciones en las que participaba. “Sabe que soy actriz desde muy chiquita, procuro que si Constanza ve televisión, vea programas para niños, que no juegue tanto ni videojuegos, ni a la computadora”, detalló a Grupo Imagen.
Sin embargo, Constanza Creel González heredó el gusto por las artes de su madre, por lo que ese mismo año comenzó a estudiar violín, hecho que le daba mucho orgullo a la actriz. “Desde el momento que escoges violín, creo que traes una inquietud, porque no cualquiera”, comentó.
La música no es la única pasión de la hoy adolescente de 14 años, la actriz reveló que a raíz de la película ‘No se aceptan devoluciones’ a su hija se le despertaron las ganas por incursionar en la actuación.
“Constanza es hija de actriz, pero no todavía no está muy chiquita. A ella le gustaría, pero hasta que no termine por lo menos secundario o preparatoria (…) Ahorita se está preparando de la mejor manera posible”, detalló.
Aunque era poco común que Edith González mostrara a su hija en público, sí afirmaba que era el amor de su vida y su más grande orgullo.
Así lo confirmó en la última entrevista que concedió a la revista ¡HOLA!. “Es una niña muy sabia, muy tierna, muy dulce e inteligente, pero, sobre todo, por encima de cualquier cosa, es un alma bondadosa y buena. Me encanta verla dormir o escuchar sus planes. (…) Amo poder ser guía de esa alma tan profunda y buena”, detalló.
A través de las redes sociales, Edith González compartió innumerables fotografías de Constanza, quien fue su apoyo en sus últimos momentos de vida.
“Es el amor de mi vida! Es tierna, inteligente, graciosa, ama la música tiene un corazón enorme. ¡Dios me la prestó y yo creo que es mía! La gente me dice que es una niña muy buena y que buena labor he hecho, la neta es que ella es así, nació con esos sentimientos e inteligencia, yo solamente intento guiarla y cultivarla. Agradecida siempre porque me hayas escogido para llegar a este planeta”, escribió en Instagram.
Constanza es la única hija que tuvo Edith González y el mejor legado que la actriz pudo dejar al mundo.
1 / 14
Edith González murió a los 54 años víctima de cáncer de ovario la madrugada del jueves 13 de junio de 2019. La actriz dejó un legado inmenso en el espectáculo, pero detrás de los reflectores, uno de los papeles más grandes de su vida fue el de ser mamá.
Imagen Instagram @edithgonzalezmx1

En junio de 2019, Edith González perdió la vida a consecuencia del cáncer de ovario que le fue diagnosticado en 2016. Desde entonces, su única hija está bajo la custodia de su padre biológico Santiago Creel, por lo que poco se sabe de ella. Sin embargo, en una reciente entrevista, Vanessa Bauche aseguró que la joven está siguiendo los pasos de la actriz, pues heredó el gusto por las causas sociales.

PUBLICIDAD

"Claro que tengo contacto con ella, marchamos juntas el 8 de marzo, la primera marcha de la hermosa Constanza, de su familia, estuvimos juntos su tía Rosalinda, su tío Víctor y su prima hermana Frida, estuvimos con otras colectividades, fue una experiencia muy bella”, dijo la actriz a la agencia de noticias Notimex.

Aunque la intérprete, de 47 años, destaca que la ausencia de Edith González no ha sido un proceso sencillo para Constanza, afirma que las enseñanzas de la actriz han sido de ayuda para la joven, pues la han cobijado durante este primer año.


"Todos se encuentran bien gracias a Dios y claro que tengo contacto con ella, la familia ha tenido que curar esta herida poco a poco, la ausencia no es que se supere, se aprende a vivir con ella, no ha sido un proceso fácil para nadie cercano y mucho menos para su hija, pero, la luz de Edith es tan grande, y lo digo en presente, que su energía no desaparece y ha cobijado profundamente a su hija y todas las acciones que ya empieza a realizar”, compartió.

Asimismo, Vanessa Bauche indicó que Constanza ha seguido los pasos de su madre, pues a su corta edad está inmersa en proyectos que realiza anónimamente junto a su prima Frida.

"Frida y Constanza traen proyectos bellísimos, también encaminados hacia un servicio social, es muy hermoso. Toda la vida han estado en este ámbito, lo que pasa es que no son figuras públicas y se tiene que respetar su parte anónima, en el caso de Constanza, es menor de edad y hay que respetar su privacidad porque no pertenece al mundo público”, señaló.

PUBLICIDAD

Finalmente, Vanessa Bauche explicó que el corazón de Constanza siempre ha estado comprometido con la ayuda, pues desde pequeña Edith González le enseñó a ser solidaria.

"Pero siempre su corazón y su alma han estado encaminados gracias a Víctor Manuel, hermano de Edith, que es maestro y gran colaborador en todas las causas sociales, el corazón de Constanza siempre ha estado comprometido con la ayuda y el amor a México y a la sociedad y eso es algo que a Edith y a mí nos unió en muchas causas a lo largo de 30 años de amistad, siempre coincidimos en estos proyectos de participación ciudadana, de colaboración con nuestro país, de amor a nuestras raíces a nuestra gente y eso lo heredó a su hija”, sentenció.


Relacionados: