Constanza, hija de Edith González, sigue los pasos de su mamá, asegura Vanessa Bauche

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz aseguró que en medida de lo posible trata de estar cerca de la joven, quien desde el fallecimiento de la actriz vive con su papá

En junio de 2019, Edith González perdió la vida a consecuencia del cáncer de ovario que le fue diagnosticado en 2016. Desde entonces, su única hija está bajo la custodia de su padre biológico Santiago Creel, por lo que poco se sabe de ella. Sin embargo, en una reciente entrevista, Vanessa Bauche aseguró que la joven está siguiendo los pasos de la actriz, pues heredó el gusto por las causas sociales.

"Claro que tengo contacto con ella, marchamos juntas el 8 de marzo, la primera marcha de la hermosa Constanza, de su familia, estuvimos juntos su tía Rosalinda, su tío Víctor y su prima hermana Frida, estuvimos con otras colectividades, fue una experiencia muy bella”, dijo la actriz a la agencia de noticias Notimex.

Aunque la intérprete, de 47 años, destaca que la ausencia de Edith González no ha sido un proceso sencillo para Constanza, afirma que las enseñanzas de la actriz han sido de ayuda para la joven, pues la han cobijado durante este primer año.

"Todos se encuentran bien gracias a Dios y claro que tengo contacto con ella, la familia ha tenido que curar esta herida poco a poco, la ausencia no es que se supere, se aprende a vivir con ella, no ha sido un proceso fácil para nadie cercano y mucho menos para su hija, pero, la luz de Edith es tan grande, y lo digo en presente, que su energía no desaparece y ha cobijado profundamente a su hija y todas las acciones que ya empieza a realizar”, compartió.

Asimismo, Vanessa Bauche indicó que Constanza ha seguido los pasos de su madre, pues a su corta edad está inmersa en proyectos que realiza anónimamente junto a su prima Frida.

"Frida y Constanza traen proyectos bellísimos, también encaminados hacia un servicio social, es muy hermoso. Toda la vida han estado en este ámbito, lo que pasa es que no son figuras públicas y se tiene que respetar su parte anónima, en el caso de Constanza, es menor de edad y hay que respetar su privacidad porque no pertenece al mundo público”, señaló.

Finalmente, Vanessa Bauche explicó que el corazón de Constanza siempre ha estado comprometido con la ayuda, pues desde pequeña Edith González le enseñó a ser solidaria.

"Pero siempre su corazón y su alma han estado encaminados gracias a Víctor Manuel, hermano de Edith, que es maestro y gran colaborador en todas las causas sociales, el corazón de Constanza siempre ha estado comprometido con la ayuda y el amor a México y a la sociedad y eso es algo que a Edith y a mí nos unió en muchas causas a lo largo de 30 años de amistad, siempre coincidimos en estos proyectos de participación ciudadana, de colaboración con nuestro país, de amor a nuestras raíces a nuestra gente y eso lo heredó a su hija”, sentenció.