El grupo de cinco chicos vivió el éxito con tan solo 10 años.

Netflix

Parchís revela íntimos secretos en documental: desde explotación laboral hasta su despertar sexual

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Uno de los integrantes tuvo un romance con Paulina Rubio durante su época adolescente.

Parchís fue la primera banda infantil de habla hispana con éxito intercontinental, igual daban un show en el Madison Square Garden de Nueva York o en el Estadio Azteca de Ciudad de México, los cinco integrantes originales cuentan los secretos de la agrupación en un documental que lanzó Netflix este 10 de julio.

Gemma, Óscar, David, Yolanda y Tino fueron la alineación original que le dio vida a un proyecto que vivió entre 1979 y 1992. Las historias que vivieron pasan desde la explotación infantil, la ausencia de sus padres y de millones de dólares que nunca recibieron por las altas ventas que lograron.

Las extenuantes jornadas llegaron a implicar hasta 18 horas de trabajo, esto relata que ocurrió en Argentina, donde por la mañana rodaban una película y daban dos funciones en el circo por la noche, sus horas de sueño ocurrían en los aviones, recuerda Óscar en el documental. En 1980 se editaron seis álbumes solo en España.

Las más de 14 millones de copias vendidas, los llenos totales en presentaciones por toda Iberoamérica los hicieron llamar "Los millonarios más jóvenes de España", sin embargo, ellos no cobraban el dinero y solo uno se podía comunicar una vez al mes con sus padres y se turnaban.

Frank, quien fue miembro del grupo en la segunda fase de la banda, menciona que de las 600 millones de pesetas que generaron (13 millones euros actuales) apenas si recibieron 30 mil pesetas. Actualmente siguen generando cerca de 70 mil euros al año, de lo que ellos reciben 700.

Precoces y enamoradizos, al estar con poca supervisión de mayores los romances y el descubrimiento de la sexualidad en preadolescentes que no pasaban de los 15 años. David en su momento tuvo una relación con Paulina Rubio cuando ella estaba en Timbiriche, un noviazgo fugaz del que no se había hablado antes.

Yolanda y Tino tuvieron una relación relativamente estable para su edad, sin embargo, él comenzó a buscar a las madres de las fans, significativamente mayores. Yolanda igual coqueteaba con hombres mayores que ella cuando aún era una adolescente y que su madre le aconsejaba no sentarse en las rodillas de los hombres que iban a sus fiestas.

Joaquín Oristrell, tío de Yolanda y tutor de la banda pop, señaló que en las giras por América los chicos eran problemáticos y causaban destrozos en hoteles, así como robos menores en tiendas. Las fiestas que organizaban durante sus largos viajes los Parchís consumían más que solo refrescos.

El documental deja en claro el quiebre del grupo y el emotivo momento en el que se reunieron luego del accidente automovilístico que sufriera Tino, por el cual perdió un brazo.