Premios Oscar 2021: Conoce a Chloé Zhao, la segunda mujer en ganar el premio a la mejor dirección

facebook

twitter

whatsapp

Email

La directora de origen chino se alzó con la cotizada presea gracias a su trabajo en la película 'Nomadland'

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una de las grandes sorpresas de la edición número 93 de los Premios Oscar 2021 sin duda fue el reconocimiento a 'Mejor Dirección' para la directora Chloé Zhao, por la película 'Nomadland'.

Y es que, la cineasta de origen chino se convierte en la segunda mujer en hacerse con esta presea en toda la historia de estos premios. La primera directora fue Kathryn Bigelow en 2009 por su trabajo con la película 'Zona de Miedo'.

¿Quién es Chloé Zhao?

Chloé, en realidad nació bajo el nombre Zhao Ting y es hija de hija de un importante empresario chino. En su adolescencia, la ahora ganadora de un Oscar abandonó su país natal para asistir a un internado británico, y después culimar sus estudios en Estados Unidos, específicamente en las ciudades de Los Ángeles y Nueva York.

En cuanto a su trayectoria profesional, 'Nomadland' es su tercera película y está basada en la crisis financiera que se vivió en el año 2008 en Estados Unidos, cuando el país enfrentó uno de los peores momentos de su historia y esto derivó no solo en que millones de personas perdieran sus empleos y hogares, sino en que miles de ciudadanos se vieron obligados a emprender un estilo de vida nómada que les permitiera buscar mejores oportunidades laborales para poder sobrevivir.

Previo a este gran reconocimiento otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en 2020, Zhao también ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia por el mismo filme.

Es así como con tan solo 39 años, Chloé Zhao hace historia al convertirse en la segunda directora de cine en ser reconocida con una estatuilla a la 'Mejor Dirección', en una industria que, hasta hace poco, era dominada por hombres.