Ver video

Yalitza Aparicio recibirá las llaves de la ciudad de Panamá

facebook

twitter

whatsapp

Email

Además, la protagonista de 'Roma' será una de las invitadas especiales al Festival Internacional de Cine de Panamá

Gracias a su excelente trabajo en Roma , película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón , Yalitza Aparicio recibirá las llaves de la ciudad de Panamá, durante el Festival Internacional de Cine que se celebrará en dicho país del 4 al 10 de abril de 2019.

“Para nosotros es un gran honor tener a Yalitza Aparicio como invitada especial. Queremos que disfrute de Panamá, que conozca la calidez de la audiencia panameña para que le queden ganas de volver a visitarnos más adelante. Aquí en Panamá Yalitza tiene muchos fans”, comentó la directora de la fiesta del cine Pituka Ortega a la agencia de noticias, Notimex.

De acuerdo con el cartel del festival, compartido en la página oficial del evento , la nominada al Oscar 2019 presentará la película Roma y compartirá con el público la experiencia que le dejó el proyecto.

“Es todo un fenómeno porque ha llegado como una bocanada de aire fresco al mundo de la actuación, rompiendo a su paso todo tipo de moldes y estereotipos. Es por esto que estamos tan orgullosos de tenerla acá, para que comparta con la audiencia sus experiencias en el rodaje”.

Con respecto a la entrega de las llaves de la ciudad, la agencia de noticias señala que Yalitza recibirá el reconocimiento de manos de la alcaldesa capitalina, Raissa Banfield.

Además de la joven oaxaqueña, el director de arte de Roma, Eugenio Caballero, también estará presente en el festival, mismo en el que se proyectará la cinta los días 7 y 9 de abril.

Desde su estreno, la historia de Roma se ha colocado en el gusto del público. Incluso, ha sido acreedora a múltiples premios como el BAFTA, el Globo de Oro y los premios Oscar, convirtiéndose en estos últimos la ganadora en las categorías “Mejor dirección”, “Mejor película extranjera” y “Mejor fotografía”.