Yalitza Aparicio y ‘Roma’ de Alfonso Cuarón fueron ignorados en importante entrega de premios

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los SAG Awards no consideraron a ninguno de los actores de la película Roma de Alfonso Cuarón para ser premiados, en una ceremonia que sirve como antesala del Oscar

Pese a que Yalitza Aparicio y la película Roma de Alfonso Cuarón están captando las miradas en Hollywood no lo ha sido para el sindicato de actores en Estados Unidos, ya que a diferencia del premio Oscar, donde obtuvo 10 nominaciones, en los SAG Awards, que se realizó este domingo, fueron ignorados por completo.

Esto resulta curioso porque los Premios SAG son el termómetro más confiable antes del Oscar, pero los candidatos de este año al Premio de la Academia no lograron conseguir una nominación al mejor elenco, el equivalente a mejor película en los honores del Sindicato de Actores de la Pantalla.

La ganadora del Oscar a la mejor película ha sido nominada antes al SAG al mejor elenco casi siempre, a excepción de dos ocasiones: en 1996, cuando Corazón Valiente (Braveheart) de Mel Gibson ganó mejor película, y el año pasado, cuando La Forma del Agua de Guillermo del Toro superó la omisión del sindicato de actores y se impuso como mejor película. El gremio de actores le dio su máximo honor a Tres anuncios por un crimen.

Los actores representan el porcentaje más grande de miembros de la academia, por lo que sus preferencias pueden tener un impacto especialmente importante en la contienda por el Oscar, que se llevará a cabo el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Medios estadounidenses especulan que Roma no entró quizá porque ninguno de sus actores pertenece a este sindicato y no existe una categoría para el director.

Este año la cinta de superhéroes de Marvel, Pantera Negra, se alzó con el máximo galardón como mejor elenco, lo que aumentaría las expectativas de llevarse el Oscar.

Ver esta publicación en Instagram

When the whole squad looks fierce for the group shot. #sagawards

Una publicación compartida de SAG Awards (@sagawards) el

Glenn Close, quien triunfó en los Globos de Oro, recibió el SAG a la mejor actriz y se convirtió en la favorita para los Premios de la Academia, quitando la posibilidad a Yalitza, quien está en la misma categoría.

Rami Malek se impuso como mejor actor por su interpretación de "Freddie Mercury" en Bohemian Rhapsody, mientras que Emily Blunt fue la sorpresiva ganadora del premio a la mejor actriz de reparto por su papel en la película de terror Un lugar en silencio.

La serie de Amazon The Marvelous Mrs. Maisel se llevó los primeros tres premios de la noche, incluido el de serie de comedia, en tanto que en drama fue para This is Us.

Los Premios SAG se realizaron en el Shrine Auditorium de Los Ángeles.