Yalitza Aparicio y ‘Roma’ de Alfonso Cuarón fueron ignorados en importante entrega de premios

Los SAG Awards no consideraron a ninguno de los actores de la película Roma de Alfonso Cuarón para ser premiados, en una ceremonia que sirve como antesala del Oscar

image1 (2).jpeg
Por:
Fabricio Martínez.
Yalitza Aparicio logró una nominación al Oscar por su personaje de ‘Cleo’ en la película ‘Roma’ del director mexicano, Alfonso Cuarón, pero... ¿cómo era su vida antes de ser actriz? ¡Descúbrelo!
Yalitza Aparicio nació el 11 de diciembre de 1993 en Tlaxiaco, Oaxaca.
Antes de convertirse en actriz, Yalitza era maestra de preescolar en Tlaxiaco, Oaxaca.
Se graduó de la Escuela Normal Lázaro Cárdenas en Oaxaca en 2016.
En redes sociales compartía fotografías junto a sus familiares y amigos.
Disfrutaba de los paseos y fiestas como cualquier adolescente.
Sus amigas: Giana Mora y Eli Nieto.
De acuerdo con sus publicaciones, disfruta mucho dibujar. Incluso, tiene uno de la Virgen de Guadalupe en FB.
El rosa es uno de sus colores favoritos hasta el día de hoy.
En 2016 conoció el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. En Facebook, su foto la tituló como: ‘Nuevas experiencias’.
Ese mismo año también visitó la Hacienda Panoaya, la cual se encuentra en Amecameca, Estado de México.
A finales de 2017, Yalitza comenzó a compartir imágenes de algunos destinos turísticos de la Ciudad de México, entre ellos: el Parque de la Alameda.
Durante el rodaje de ‘Roma’, Yalitza no compartió grandes detalles ni habló del proyecto, pues Alfonso Cuarón no quería que se revelara nada.
En octubre de 2018, Yalitza compartió una foto junto a sus padres al pie de un espectacular de ‘Roma’.
Tras el estreno de ‘Roma’, Yalitza comenzó a compartir escenas de la película.
Y algunas fotografías de alfombras rojas.
En la actualidad, Yalitza Aparicio se ha convertido en una joven talentosa al ganar el premio como ‘Mejor actriz’ en los Hollywood Films Awards.
Y al conseguir una nominación al Oscar 2019 en la categoría ‘Mejor actriz’.
1 / 18
Yalitza Aparicio logró una nominación al Oscar por su personaje de ‘Cleo’ en la película ‘Roma’ del director mexicano, Alfonso Cuarón, pero... ¿cómo era su vida antes de ser actriz? ¡Descúbrelo!
Imagen AP

Pese a que Yalitza Aparicio y la película Roma de Alfonso Cuarón están captando las miradas en Hollywood no lo ha sido para el sindicato de actores en Estados Unidos, ya que a diferencia del premio Oscar, donde obtuvo 10 nominaciones, en los SAG Awards, que se realizó este domingo, fueron ignorados por completo.

PUBLICIDAD

Esto resulta curioso porque los Premios SAG son el termómetro más confiable antes del Oscar, pero los candidatos de este año al Premio de la Academia no lograron conseguir una nominación al mejor elenco, el equivalente a mejor película en los honores del Sindicato de Actores de la Pantalla.

La ganadora del Oscar a la mejor película ha sido nominada antes al SAG al mejor elenco casi siempre, a excepción de dos ocasiones: en 1996, cuando Corazón Valiente (Braveheart) de Mel Gibson ganó mejor película, y el año pasado, cuando La Forma del Agua de Guillermo del Toro superó la omisión del sindicato de actores y se impuso como mejor película. El gremio de actores le dio su máximo honor a Tres anuncios por un crimen.

Los actores representan el porcentaje más grande de miembros de la academia, por lo que sus preferencias pueden tener un impacto especialmente importante en la contienda por el Oscar, que se llevará a cabo el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Medios estadounidenses especulan que Roma no entró quizá porque ninguno de sus actores pertenece a este sindicato y no existe una categoría para el director.

Este año la cinta de superhéroes de Marvel, Pantera Negra, se alzó con el máximo galardón como mejor elenco, lo que aumentaría las expectativas de llevarse el Oscar.

Glenn Close, quien triunfó en los Globos de Oro, recibió el SAG a la mejor actriz y se convirtió en la favorita para los Premios de la Academia, quitando la posibilidad a Yalitza, quien está en la misma categoría.

PUBLICIDAD

Rami Malek se impuso como mejor actor por su interpretación de "Freddie Mercury" en Bohemian Rhapsody, mientras que Emily Blunt fue la sorpresiva ganadora del premio a la mejor actriz de reparto por su papel en la película de terror Un lugar en silencio.

La serie de Amazon The Marvelous Mrs. Maisel se llevó los primeros tres premios de la noche, incluido el de serie de comedia, en tanto que en drama fue para This is Us.

Los Premios SAG se realizaron en el Shrine Auditorium de Los Ángeles.