Alberto Guerra y Zuria Vega pidieron respeto por los migrantes ahogados en la frontera de México y EU

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las imágenes de un padre con su hija muertos en las aguas del Río Bravo en el área de Matamoros y Brownsville, conmovieron a los actores.

El actor Alberto Guerra , esposo de Zuria Vega , reaccionó y pidió no juzgar el motivo del migrante salvadoreño que lo llevó a tomar esta dura decisión de emprender un viaje con su familia rumbo a Estados Unidos.

La crisis migratoria que enfrentan los países de América Central dejó una imagen muy dolorosa en la frontera entre México y Estados Unidos. Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años, junto a su hija Angie Valeria, de 1 año 11 meses de edad, murieron en las aguas del Río Bravo.

Alberto Guerra por medio de su cuenta de Twitter compartió un mensaje, con el que pidió no "crucificar, juzgar y culpar" al fallecido por su deseo de llegar a Estados Unidos con su familia.

El actor, que está muy involucrado con el tema migrante, ha compartido por su cuenta imágenes de otros usuarios referentes a la crisis que viven miles de personas que están dejando sus naciones para llegar a EU.

Zuria Vega directamente no se ha pronunciado, sin embargo la actriz ha compartido las declaraciones de su esposo en Twitter, aumentando el discurso de él en sus redes.

En lo que va del año, Estados Unidos ha deportado a cerca de 15 mil personas de origen centroamericano a México, muchos de ellos siguen buscando recibir asilo para no regresar a sus naciones en las que se enfrentan a la violencia y pobreza.