Aleks Syntek destapa de qué manera le afectaron los señalamientos por presunto acoso a un menor

El cantante de 'Sexo, pudor y lágrimas' recordó las acusaciones que recibió por parte de un joven británico, en septiembre de 2018
Por: Emilia Zúñiga
placeholderLead
Instagram/Aleks Syntek considera que tener hijos después de los 40 años es irresponsable
Aleks Syntek ya tiene canción de reggaetón
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pasado domingo 29 de agosto, Aleks Syntek acudió al programa digital de Yordi Rosado para ser entrevistado y hablar tanto de algunos de los momentos más importantes de su carrera, así como de algunas de las polémica en las que se ha visto envuelto en los últimos años.

Precisamente, el cantante de 'Sexo, pudor y lágrimas' recordó el escándalo que protagonizó en septiembre de 2018 con un joven británico, de entonces 17 años, que lo señaló en redes sociales de acoso sexual, después de intercambiar algunos diálogos, entre los que destacan los de Syntek, quien lo llamó "lindo" y "sexy".

Esta acusación rápidamente se viralizó, pues existían capturas de pantalla en las que se podía apreciar la conversación que supuestamente tuvieron.

Yo negué y niego categóricamente haber hecho cualquier cosa negativa, de veras véanme a los ojos, no soy una persona que quiera hacerle daño a nadie, ni soy una persona peligrosa ni mucho menos”, comenzó narrando el también cantautor.

Asimismo, Syntek dijo que más que la acusación en sí, la cual refutó, la manera en que esta noticia fue abordada por los medios de comunicación fue lo que realmente le afectó tanto a él como a su familia.

"El tinte que le dieron los medios, un capítulo muy triste en mi carrera, es que no me dieran el beneficio de la duda, tienes millones de personas usando redes sociales y una sola persona me señala y se me vienen encima los medios, dudando de la integridad que tengo como persona porque una acusación de acoso es lo más horrible para mis hijos, mi esposa, mi mamá”, aseguró.

Syntek también expuso que no recuerda haber hablado con el joven, pero admitió que no es bueno utilizando las redes sociales y que "la cag* al escribirle para tratar de aclarar lo sucedido.

“Mis asesores me dijeron quédate callado y niega categóricamente, tú no hiciste nada, y mándalo al demonio. Y yo inocentemente dije ‘no, voy a hablar con él, cómo es que me quiere hacer daño así y le escribí ‘oye yo soy casado, tengo una familia muy bonita, tengo una carrera padrísima, ¿por qué me estás haciendo eso?’ Y entonces publica esto y ahí se engancharon ‘Aleks Syntek sí habló con él’, y sí por pende**, porque nunca debí.”, añadió.

Sin embargo, Synte subrayó que nunca pisó un juzgado y que jamás se hizo una denuncia formal, por lo que su público mexicano le mostró su apoyo, pero que en países extranjeros sí se le señaló como "si este cuate andaba acosando a un niño inglés".

Y, ahora, aunque este episodio ahora forma parte de su pasado , Syntek reconoció que esto también le costó la cancelación de varios conciertos, así como que dejara de colaborar con organizaciones sin fines de lucro que trabajan a favor de la niñez.