Ante la polémica que desató la estatua con la que la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero rindió homenaje a Eugenio Derbez en Acapulco y luego de que ésta fuera vandalizada y hasta reubicada, Alessandra Rosaldo salió en defensa de su esposo.
Alessandra Rosaldo reclama por vandalismo a figura de Eugenio Derbez
La cantante no se quedó callada ante la polémica que desató el homenaje que le rindieron al comediante en Acapulco


En entrevista con un programa matutino, la vocalista de Sentidos opuestos expresó la tristeza que le provocó leer lo que le pasó a la figura del creador de 'La Familia P. Luche' aún más por el amor que, sabe, el actor le tiene a su país y en especial al famoso puerto mexicano.
"Me da tristeza. Él no pidió ninguna estatua, jamás en la vida. Se enteró (y dijo) '¿hay una glorieta, de qué me están hablando?'", argumentó. "Ahora está estrenando una serie que se llama Acapulco, entonces me da tristeza porque Eugenio ama a su país, ama a México y está totalmente entregado a su país. Todo lo que ha hecho, es para México".
La mamá de Aitana Derbez defendió el trabajo y la promoción que el también productor ha hecho por Acapulco, destacando también que fue imagen del destino turístico, donde realizó una de las cintas más taquilleras de México.
"Fue la imagen de Acapulco durante unos años hace tiempo, la película mexicana más taquillera en la historia de nuestro país y al día de hoy la película mexicana y hablada en español más exitosa del mundo, 'No se aceptan devoluciones', la hizo Eugenio en Acapulco".
Sobre la supuesta promesa de un millón de dólares que Eugenio Derbez habría hecho en su momento para Acapulco luego de los desastres que causaron los huracanes Manuel e Ingrid, la cantante recordó que su esposo donó la taquilla de un fin de semana de la cinta 'No se aceptan devoluciones'.
"Eso que dicen de que prometió un millón de dólares, nunca prometió un millón de dólares. Quiero que sepas que donó la taquilla entera de un fin de semana completo, que es más que un millón de dólares, y ahí están las pruebas, ahí están las escuelas reconstruidas", dijo.
Por último, la también actriz lamentó la reacción de algunos mexicanos con el éxito de otro. Sin embargo, dio a entender, la familia ya está curtida en este tipo de polémicas.
"Tristemente dicen por ahí, y me negaba a creerlo, pero hay algo de verdad: Tristemente 'el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano'. Y eso es muy triste. Cuando leo de eso último (sobre la estatua) me da tristeza, una raya más al tigre".