Alexis Ayala recuerda cuando casi pierde la vida por un infarto

El actor reconoció la labor de la Carrera Kardias 2022 e hizo un llamado a sumarse a estas causas y cuidar la salud
Por: Paulina Flores
Lead
Instagram: @@alexpadronphoto @alexisayala/cortesía
Alexis Ayala recuerda cuando casi pierde la vida por un infarto
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El infarto por el que casi pierde la vida hace cuatro años es considerado por Alexis Ayala como un aviso de vida, como un evento extraordinario que lo hizo reflexionar sobre la salud, no solo física, también la mental.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, el protagonista de 'Si nos dejan' se sinceró como pocas veces sobre este difícil episodio de su vida.

"Hay momentos difíciles, todos los tenemos, de una u otra manera, eventos extraordinarios como puede ser un infarto, que si lo podemos platicar se convierte en algo maravilloso porque nos hace entrar en esta conciencia del cuidado. Me refiero también al cuidado mental, porque muchas veces son las presiones las que nos matan, las cosas que no decimos nos matan y eso es cierto, no es una frase hecha nada más, hay que saber desahogar el alma, hay que saber darle al cuerpo ejercicio, una alimentación sana", apuntó.

En este sentido, la estrella de televisión de 56 años reconoció y aplaudió la labor que desde hace una década realiza Fundación Kardias con su carrera anual, que este 27 de marzo regresa con una modalidad híbrida en la categoría de 5, 10 y 21 kilómetros.

El objetivo de Carrera Kardias 2022 es, como todos los años, recaudar fondos para practicar cirugías de corazón a niños y niñas mexicanos que lo necesiten.

Además, dicha fundación se encarga de desarrollar programas de excelencia para la atención de niñas y niños con enfermedades cardíacas. Desde el 2011, 290 pequeños han recibido una cirugía de corazón gracias a los 83 mil 500 participantes que se han sumado a la carrera.

La importancia de Carrera Kardias 2022

"El evento de Kardias a mí se me hace importantísimo, evidentemente nos hace reflexionar y acordarnos. Pero es importante que a la gente no se le olvide", compartió.

"Yo creo que ya estamos entendiendo, hasta cuando decimos salud con una copa a qué nos referimos, ¿no? Antes todo el mundo decía salud por decir, pero sin darle un verdadero sentido a la palabra y la salud es importantísima".

El actor de producciones como 'Quererlo todo', 'Amar a muerte' e 'Hijas de la luna', por mencionar algunas, hizo también un llamado a reconocer la responsabilidad de cuidar la salud propia.

"Pero la salud hay que cuidarla, la gran mayoría de los seres humanos nacen sanos, hay otros que desafortunadamente no. Pero la salud hay que cuidarla mentalmente, emocionalmente y físicamente y eso es un trabajo de todos los días no darlo por hecho, no vivir la vida como si fuera el último día, hay que vivir cada instante como si fuera el primero", reflexionó.

Sobre aquel episodio en el que casi pierde la vida, Alexis Ayala destaca que hay un antes y un después pues aunque tuvo que luchar contra una depresión, la falta de empleo y un súbito aumento de peso, se siente afortunado de que su vida diera un giro radical que lo hizo darse cuenta de disfrutar el hoy y el ahora.

"No hubo nada que me avisara que yo podía tener (un infarto) yo tengo una deformación en el corazón, que no lo sabíamos hasta que tuve el aviso de vida, yo lo llamo así (al infarto) la vida me avisó que tengo que seguirme cuidando, Dios quiso que yo siguiera aquí, la vida quiso que yo estuviera aquí, los médicos no se explican por qué estoy vivo pero lo estoy y eso es una maravilla y algo que agradezco todos los días. Ahora no pienso soltarme, una vez que realmente me encontré en mi centro".

¿Cómo me inscribo?

Podrás inscribirte en la página www.asdeporte.com o desde la APP ASDEPORTE, donde te darán toda la información respecto a la compra de los boletos y categorías.

Una vez inscrito, deberás descargar la APP Carrera Kardias, disponible para iOS y Android y así ayudar a los niños mexicanos.

¡Todavía quedan boletos!