Al borde del llanto, Andrea Legarreta habla de las amenazas que recibieron sus hijas en el pasado

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora habló de uno de los momentos más difíciles de su carrera

Con la sinceridad que siempre la ha caracterizado, Andrea Legarreta recordó uno de los episodios más difíciles de su carrera, el cual se remonta a 2016, luego de que aparecieran en redes sociales varios ataques en su contra, donde, incluso, hubo amenazas de muerte para sus hijas –Mía y Nina-.

Fue durante una charla que mantuvo con la periodista Fernanda Tapia, que la conductora del programa Hoy abrió su corazón y, en instantes, al borde del llanto, relató lo que ocurrió hace cuatro años.

“Han dicho unas cosas, que quieras o no, la piel se va haciendo gruesa, pero cuando llegó ese momento, sí me agarraron muy vulnerable (…) Fueron momentos muy difíciles, de angustia los que viví y a pesar de que transcurre el tiempo me sigue doliendo mucho”, mencionó la presentadora en un evento relacionado con el Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con la también actriz, el momento más difícil que le ha tocado vivir ocurrió en 2016, cuando en el matutino que conduce, hasta el día de hoy, habló de temas económicos, que posteriormente, desencadenó toda clase de burlas y ofensas hacia su persona y por supuesto, a su familia.

“Era un tema de economía donde me pudieron haber puesto a mí o algún otro conductor (…) En realidad no fueron mis palabras sino algo que estaba escrito por especialistas que formaban parte del programa y a mí como conductora me tocaba decir, no era mi punto de vista. Incluso dijeron algo que yo nunca mencioné y era que la devaluación no afectaba a la economía”, relató.

“A partir de ese momento, mis redes se atiborraron de amenazas de muerte, de amenazas de muerte a mis hijas (…) que sin deberla ni temerla (…) Cuando empieza eso, tipos me mandaron fotos con ellos armados (…) Había veces que yo volteaba a ver a las niñas, dormidas, y a parte de todo, me hacían sentir culpable, me hacían sentir que yo estaba provocando las amenazas para ellas (…)”, continúo.

Andrea Legarreta aseguró que con el paso de los años ha ido restándole importancia al tema. Sin embargo, reconoció que acudió a terapia para dejar de sentirse culpable por algo que no hizo.

“Fui a terapia (...) Acabé por entender que la gente da lo que tiene para dar. Entonces empecé a sentir pena por las personas que me deseaban la muerte, o a mis niñas o a mi marido o que me amenazaban diciendo que íbamos a amanecer en bolsas de basura al día siguiente (…) Qué pena por ellos porque yo no me iba a detener, no iba a guardar esas alas que me dieron mis padres cuando era niña y voy a seguir”, precisó la conductora al borde del llanto.

Antes de concluir su participación, Andrea Legarreta indicó que la razón por la que decidió compartir su experiencia con el público fue para demostrar que, pese a las dificultades, pudo salir adelante, algo que desea transmitirles a las mujeres que sufren algún tipo de violencia.

“Quise compartirlo para transmitir el mensaje de que las mujeres debemos ser valientes y enfrentar las situaciones difíciles con fortaleza, algo que también debemos transmitirles a nuestras hijas”, sentenció.